10 lecciones de Michael Port (Parte II)

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
El post de hoy es la continuación del anterior y en él te acabamos de explicar algunos tips de Michael Port para alinear tu negocio y actividad profesional con el estilo de vida que deseas.
10 lecciones de Michael Port (Parte II)

Como continuación a mi post de la semana pasada “10 lecciones de Michael Port (Parte I)”, quiero seguir compartiendo contigo las SIGUIENTES 5 IDEAS QUE ME LLEVÉ DE MI GENIAL ENCUENTRO CON ÉL;.

  • CELEBRA TUS ÉXITOS. Muchos profesionales están tan ocupados que se olvidan de celebrar sus éxitos. Y según Michael Port, es un gran error. Apuesta por celebrar cada uno de los éxitos que vayas consiguiendo. De esta manera, además de pasar un rato agradable, obtendrás más motivación para conseguir nuevos éxitos. Aunque Port reconoce que muchas veces, es difícil que uno mismo “se acuerde” de celebrar sus éxitos. Por este motivo recomienda tener alguien cerca que te recuerde la importancia de celebrar cada victoria.
  • CÉNTRATE EN MENOS COSAS. Port apuesta por dejar de hacer aquellas cosas que no haces demasiado bien y recomienda poner todo tu esfuerzo en realizar aquellas acciones que se te dan realmente bien. Sé selectivo y elige a qué vas a dedicarte y a qué no. Elimina algunas actividades, delégalas a otros miembros de tu equipo o externalízalas. Concéntrate en tus fortalezas y en las actividades en las que aportas más valor y olvídate del resto. 
  • LOS GANADORES RENUNCIAN TODO EL TIEMPO. Para Michael es una de las frases más importantes. Afirma haberla escuchado a Seth Godin. Dice que muchas veces oímos o leemos la importancia de perseverar, de luchar hasta el final y de no rendirse nunca, pero observa como los auténticos ganadores han abandonado muchos proyectos. Saber renunciar, abandonar a tiempo y buscar nuevos retos es una característica común entre las personas más exitosas. Cita como ejemplo a Lance Amstrong cuando empezó como su carrera deportiva como un buen triatleta, pero no fue hasta que abandonó la natación y el atletismo y centró todos sus esfuerzos en el ciclismo cuando su carrera despegó. Para conseguir grandes logros, muchas veces hay que saber abandonar a tiempo.
  • DEJA DE DECIDIR Y EMPIEZA A ELEGIR. Afirma Michael Port que muchas personas tienen grandes dudas en el momento de tomar grandes decisiones. Dice que la palabra decisión quizás es muy fuerte, muy agresiva. Apuesta por rebajar la presión y centrarse en pequeñas elecciones. Aconseja claramente por “elegir pronto y frecuentemente”, en lugar de tomar grandes y trascendentales decisiones, realizar pequeñas elecciones. Atrévete a realizar pequeñas elecciones y tómalas con frecuencia.
  • LA VIDA NO SE INTERPONE EN EL CAMINO, LA VIDA ES EL CAMINO. Muchas personas realizan planes y proyectos y suelen quejarse de los imprevistos, de que han hecho planes y la vida y sus circunstancias se han puesto en medio. Afirma Port que la vida no corta planes ni se interpone en tu camino, pues la vida es el propio camino. Me recuerda mucho a la conocida frase de John Lennon “La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

Y termino con una frase del propio Michael Port, que resume perfectamente su filosofía de trabajo y de vida. “Los pequeños pensamientos temen al futuro; los grandes pensamientos son el futuro”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Data

Data

¿Conocéis la importancia que los datos van a tener en la toma de decisiones y vuestro día a día? En el post de hoy os resumo 8 ideas sobre datos, recopiladas en una conferencia de Fernando de la Rosa, uno de los mejores consultores y especialistas que conozco en esta disciplina.

Liderazgo Ancelotti

Liderazgo Ancelotti

En el post de hoy queremos analizar con todos vosotros el estilo de uno de los indiscutibles líderes deportivos del momento, Carlo Ancelotti. Aquí van las que pensamos son las claves que han influido en su estilo de liderazgo y sus recientes éxitos.

5 formas de incorporar fortalezas en tu liderazgo

5 formas de incorporar fortalezas en tu liderazgo

En el post de hoy, nuestro guest blogger Dan Collinson nos explica cómo es de importante, no solo conocer nuestras fortalezas, sino también saberlas incorporar a nuestro estilo de liderazgo y usarlas correctamente. Gracias Dan por tus sabios y prácticos consejos.

10 lecciones de Michael Port (Parte II)

10 lecciones de Michael Port (Parte II)

El post de hoy es la continuación del anterior y en él te acabamos de explicar algunos tips de Michael Port para alinear tu negocio y actividad profesional con el estilo de vida que deseas.