10 lecciones del Personal Branding Lab Day 2021

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
En el post de hoy quiero compartir 10 ideas sobre marca personal que me han parecido muy interesantes y que de alguna forma han resonado conmigo, 10 lecciones de algunos de los fantásticos referentes de esta disciplina con los que tuvimos la satisfacción de compartir la estupenda jornada del Personal Branding Lab Day 2021
Personal Brandig Lab Day 2021

El sábado 27 de noviembre tuvo lugar la 7ª edición del Personal Branding Lab Day, el día de la marca personal. Este año, el lema central del evento era “El otro lado de la marca personal”. La semana pasada presentaba el post sobre mi ponencia en el evento.

Hoy quiero compartir contigo 10 IDEAS QUE ME HAN PARECIDO MUY INTERESANTES Y QUE DE ALGUNA FORMA HAN RESONADO CONMIGO.

  • La disciplina gana a la actitud de Andrés Pérez Ortega. Se refería el gran Andrés a que, para desarrollar una marca personal potente, la disciplina es imprescindible. No siempre tendrás la actitud necesaria, ni las ganas. La clave consiste en actuar de forma disciplinada. Como dice Rafa Nadal, “la clave es entrenar a tope… aunque no tengas ganas.
  • La marca personal es como una startup de Jordi Collell. Comparaba Jordi la marca personal con una startup. Como un proyecto que siempre está construyéndose, que debe adaptarse a un entorno terriblemente cambiante. Que debe lanzarse como una opción mínima viable y a partir de aquí ir perfeccionándola.
  • El talento es senior de Celia Hil. Siempre he sido un gran defensor del talento senior. Me duele mucho como la mayoría de las empresas maltratan al talento senior. Me parece un error muy grave que no nos podemos permitir. Y en este sentido, me parece increíble el trabajo que hace Celia en dignificar y promocionar el talento senior.
  • No hay marca personal sin monetizar de Fabián González. Me encanta esta frase de Fabián. Me da la sensación de que muchas personas cuando piensan en marca personal piensan en temas de notoriedad, de visibilidad… en conseguir buenas métricas en las redes sociales. Y no digo que estos temas no sean importantes, pero realmente, el fin último de cualquier marca personal debe ser poner en valor y monetizar la marca.
  • Para desarrollar una marca personal potente debes desarrollar tus competencias digitales y crear comunidad de Eva Collado Durán. Totalmente de acuerdo. Además, lo dice Eva, una auténtica experta en competencias digitales y en crear comunidad. En un mundo cambiante y cada vez más digital, debes desarrollar bien tus competencias digitales. Además, poco a poco debes crear tu comunidad, invirtiendo tiempo y siendo generoso compartiendo y ayudando a los que forman parte de tu “tribu”.
  • Hace falta más marca personal– de Arancha Ruiz. Arancha hizo una clara defensa de la profesión de consultor de marca personal. Afirmó que los consultores ejercen un rol importante en la economía. Que aportan valor potenciando a muchos profesionales para que puedan prosperar, para que encuentren de nuevo su camino tras un proceso de reinvención profesional. 
  • La diferencia es bella– de Juan Martínez de Salinas. Juan habló sobre la importancia de descubrir aquello que nos diferencia, aquello que nos hace únicos para poderlo poner en valor, diferenciarnos de los demás y dejar nuestra esencia.
  • La marca personal se basa en solucionar problemas de Rubén Montesinos. Indicaba Rubén – y no puedo estar más de acuerdo – que la marca personal se inicia definiendo bien qué problema eres capaz de solucionar como profesional (o en versión positiva, qué reto quieres ayudar a conseguir).  
  • Leer… y escribir potencian tu marca personal de Neus Arqués. Neus hizo una gran defensa de la lectura. Si quieres ser un referente en tu sector de actividad, si quieres ser un profesional reputado debes leer, leer mucho y estar al día. Y también animó a que los profesionales apuesten por escribir. Por plasmar sus ideas, sus opiniones… en un libro. Afirma Neus, que la publicación de un libro puede situar tu marca personal en otro nivel.
  • El autoconocimiento es el punto de partida de cualquier proceso de marca personalde Jane del Tronco. Totalmente de acuerdo. No puedes construir ningún proyecto de marca personal sólido y coherente si no realizas un buen autoconocimiento. Jane apuesta por descubrir tus auténticos intereses, tus motivaciones, tus valores… Y con este autoconocimiento, definir unos objetivos, una estrategia y propuesta de valor y comunicarlas de forma efectiva.  

Son 10 ideas que resonaron en mí. No te pierdas estas 10 ideas y muchísimas más viendo el Personal Branding Lab Day. Estoy seguro de que te encantará.

Y dar las gracias a todos los ponentes y sobretodo a la excelente organización en especial a Guillem Recolons, a Alicia Ro y a Nilton Navarro. Increíble esta 7ª edición del congreso. Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Las marcas no caducan

Las marcas no caducan (por lo menos las de verdad)

En el post de hoy os presentamos a nuestro Guest Blogger Allan Loría, Coach y entrenador de habilidades blandas, experto en comunicación, liderazgo y marca personal, que nos explicará, a través de un interesante relato, por qué las marcas no caducan. Gracias Allan por tus grandes reflexiones.

Conocer gustar confiar

Conocer, gustar, confiar

En el post de hoy te hablamos del KLT factor, pues para que alguien pueda contratarte, debe conocerte, debes gustarle y debe confiar en ti, 3 requisitos imprescindibles para que puedas hacer negocios exitosos, encontrar trabajo o encontrar proyectos interesantes.

Personal Brandig Lab Day 2021

10 lecciones del Personal Branding Lab Day 2021

En el post de hoy quiero compartir 10 ideas sobre marca personal que me han parecido muy interesantes y que de alguna forma han resonado conmigo, 10 lecciones de algunos de los fantásticos referentes de esta disciplina con los que tuvimos la satisfacción de compartir la estupenda jornada del Personal Branding Lab Day 2021