10 prácticas diarias para aplicar tus fortalezas

Compartir:
En este post te comparto 10 ideas de Gallup para aprovechar y mejorar al máximo tus fortalezas, para que estas habilidades o rasgos personales te permitan sobresalir en las áreas de tu vida y trabajo.
10 prácticas diarias para aplicar tus fortalezas

Descubrí el mundo de las fortalezas hace más de 15 años y me fascinó desde el primer momento. Siempre había pensado, en contra del pensamiento mayoritario general, que resulta mucho más inteligente descubrir tus fortalezas y potenciarlas que identificar tus debilidades y tratar de corregirlas. Este pensamiento intuitivo, era el eje central de la PSICOLOGÍA BASADA EN FORTALEZAS. Desde ese momento, me enganché a este movimiento y empecé a estudiar y aplicar estos conceptos en mis formaciones y mis consultorías. En 2018, me certifiqué como COACH DE FORTALEZAS POR GALLUP.

Ahora bien, ¿qué son las fortalezas? En términos simples, son habilidades o rasgos personales que nos permiten sobresalir en ciertas áreas de nuestra vida y trabajo. Identificar y aplicar nuestras fortalezas puede llevarnos a un mayor bienestar, satisfacción y éxito.

Gallup, la famosa compañía de investigación y análisis ha identificado 34 fortalezas que son comunes entre las personas. Si bien todos tenemos una combinación única de fortalezas, aplicarlas diariamente puede ser un auténtico desafío. Comparto contigo 10 PRÁCTICAS DIARIAS RECOMENDADAS POR GALLUP QUE PUEDEN AYUDARTE A APLICAR TUS FORTALEZAS Y SACARLES PROVECHO:

  1. IDENTIFICA TUS FORTALEZAS: Si aún no has identificado tus fortalezas, haz el test CliftonStrengths de Gallup para descubrirlas.
  2. RECONOCE TUS FORTALEZAS DIARIAMENTE: Escribe tus fortalezas en una nota adhesiva y colócala en tu escritorio o espejo para recordarlas diariamente.
  3. ENCUENTRA FORMAS DE APLICAR TUS FORTALEZAS: Busca formas de aplicar tus fortalezas en tu trabajo diario o en tus actividades extracurriculares.
  4. COMUNICA TUS FORTALEZAS: Habla con amigos, familiares y colegas sobre tus fortalezas y cómo te han ayudado en tu vida.
  5. BUSCA OPORTUNIDADES PARA APRENDER Y CRECER: Busca oportunidades para aprender y mejorar tus fortalezas a través de cursos, talleres y mentores.
  6. MANTÉN UN DIARIO DE FORTALEZAS: Lleva un diario en el que escribas cómo aplicaste tus fortalezas en tu día a día.
  7. ESTABLECE METAS BASADAS EN TUS FORTALEZAS: Define metas basadas en tus fortalezas y trabaja hacia ellas.
  8. BUSCA FEEDBACK: Busca feedback sobre cómo estás aplicando tus fortalezas y cómo puedes mejorar. Tener un coach certificado en fortalezas que te acompañe en el proceso te puede ser de gran ayuda.
  9. PRACTICA LA GRATITUD: Agradece tus fortalezas y cómo te han ayudado en tu vida y trabajo.
  10. AYUDA A LOS DEMÁS A IDENTIFICAR SUS FORTALEZAS: Comparte tus experiencias y conocimientos sobre las fortalezas con los demás para ayudarlos a identificar las suyas.

Aplicar tus fortalezas diariamente puede mejorar tu vida en muchos aspectos. Ya sea en el trabajo, en tus relaciones personales o en tus pasatiempos, las fortalezas pueden ser la clave del éxito y la satisfacción personal. Comienza hoy mismo a aplicar estas prácticas diarias para descubrir cómo tus fortalezas pueden marcar la diferencia.

Termino con una frase de Donald O. Clifton, psicólogo norteamericano, expresidente de Gallup, creador del test Clifton Strengths y reconocido como Padre de la Psicología basada en Fortalezas: “Lo que tienen en común las personas más exitosas es que conocen perfectamente cuáles son sus fortalezas, han desarrollado sus fortalezas y saben cuál es su fortaleza más adecuada para utilizar en cada momento”

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
50 años, 50 libros (Parte I)

50 años, 50 libros (Parte I)

Recientemente he cumplido 50 años y me gustaría compartir con vosotros los títulos de los 50 libros que me han marcado en este medio siglo de vida, esperando que os marquen tanto como a mí.

Cultura organizacional

Cultura organizacional

En el post de hoy te hablo de los principios clave que se convirtieron en fundamentales para la cultura corporativa de Netflix, sobre sus valores, prácticas y enfoque general.