12 cosas a no olvidar en tus comidas de negocios (PARTE I)

Compartir:
¿Son las comidas de negocios buena parte de tu actividad profesional? en este post te dejamos algunos consejos para causar buena impresión a tus compañeros de mesa y que este tipo de reuniones sean más productivas.
Comidas de negocios

Desde los inicios de mi carrera profesional siempre he considerado la comida como un elemento central en mi actividad profesional. No sé si por tendencia natural o por haber leído el libro de Keith Ferrazi “Nunca Comas Solo” (del que escribí el post “Nunca Comas Solo”). En cualquier caso, siempre he pensado que las comidas de negocios o comidas profesionales son muy importantes.

Se dice que para Henry Ford, las comidas profesionales eran decisivas. Parece ser que organizaba comidas de trabajo con varios profesionales y se fijaba mucho en algunos aspectos. Yo añado también mi propia experiencia para resaltar algunos ASPECTOS CLAVE PARA CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN EN LAS COMIDAS DE TRABAJO.

  1. PUNTUALIDAD: Aparte de un tema de educación y buenas maneras, no ser puntual puede ser percibido como que eres una persona que no gestiona bien su tiempo. Así que obsesiónate por ser puntual.
  2. ACTUAR SIN ANALIZAR: Se dice que Henry Ford descartaba a los candidatos que ponían sal en sus platos antes de haberlos probado. Y no es que tuviera nada contra la sal o contra otras especias. Para él, era una estupidez actuar de una manera sin haber recabado información suficiente al respecto.  
  3. EDUCACIÓN Y AMABILIDAD CON LAS PERSONAS: Otro aspecto clave. Ford se fijaba en cómo trataban a los camareros y a otras personas del local. Ser amable y educado con todas las personas es clave para transmitir una buena imagen personal y profesional.
  4. BUENAS MANERAS COMIENDO: Come poco a poco, mastica bien y con la boca cerrada. Antes de beber, límpiate los labios por si hay restos de comida. Guarda la servilleta en tu regazo. No empieces a comer hasta que estén todos los platos servidos (y en el segundo plato, no empieces hasta que estén todos servidos o te insisten para que lo hagas). Modérate con el alcohol. No comas demasiado, ni comidas de difícil digestión, pues seguramente la comida de trabajo se alargará o tendrás otras actividades profesionales después de la comida
  5. HABLAR Y ESCUCHAR: En todas las conversaciones debe haber un buen equilibrio entre hablar y escuchar. Es importante saber hablar y transmitir las ideas que quieres transmitir, pero también resulta imprescindible escuchar bien. Deja hablar a la otra persona, déjale terminar sus frases y escúchale de forma activa.
  6. REVISAR TU VESTIMENTA: Tienes que ir adecuadamente vestido en función de dónde comas y con quién lo hagas. Tampoco es lo mismo una comida que una cena, o un acto formal o más bien informal. Así que presta atención a cómo debes vestirte (en algunos casos puedes preguntar qué código de vestimenta está previsto para el acto).

Si te ha gustado este post, te cuento más en el próximo; “12 cosas a no olvidar en tus comidas de negocios (PARTE II), ¡No te lo pierdas!”

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.



Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados

No necesitas un cargo para ser un líder

En este post voy a argumentarte el porqué no necesitas un cargo para ser un buen líder, pues el liderazgo va de influencia no de autoridad, y te propongo un checklist de 10 ítems para que compruebes en qué medida ya lo has conseguido. No te lo pierdas.

Escucha tu intuición

Escucha tu intuición

En el post de hoy quiero hablarte sobre la intuición, sobre la importancia de escucharla para tu bienestar y éxito personal y las bases científicas que respaldan esta idea.