2 grandes consejos de Bill Gates

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
El post de hoy es para aquellas personas preocupadas por dejar un impacto positivo en el mundo y en él os dejo dos sabios consejos de Bill Gates para conseguirlo.
2 grandes consejos de Bill Gates

Estos días leía un artículo publicado por Bill Gates. En él, afirmaba que recientemente había sido entrevistado, y que le habían preguntado qué consejos daría a personas jóvenes que quieran dejar un impacto positivo en el mundo. Reconoce Gates que la pregunta le obligó a pensar, hasta que dio con la respuesta pensando en qué consejo se hubiera dado a la versión joven de sí mismo. Y ofreció 2 PODEROSOS CONSEJOS, que me encantan y quería compartir contigo en este post:

  1. LEE MUCHO. Gates siempre ha sido un gran apasionado por la lectura. Además, siempre ha apostado por la lectura como un elemento imprescindible y muy poderoso para el desarrollo personal. También ha creado una página web llamada GatesNotes en la que comparte su pasión por los libros, recomienda y comenta todos los libros que va leyendo y da consejos y recomendaciones al respecto. Dice Gates que “Realmente tenía muchos sueños cuando era un niño, y que muchos de estos sueños se han podido convertir en realidad por el hecho de que ha tenido la posibilidad de leer mucho”. Y no puedo estar más de acuerdo con Gates. Leer es apasionante. Es una de las mejores formas de aprender y apostar por tu crecimiento personal y profesional, además de una magnífica diversión. En este sentido te recomendaba encarecidamente la lectura en mi post de hace unos meses “Lee (mucho) más en el que te ofrecía 8 recomendaciones para potenciar tus hábitos de lectura. Y más recientemente, para celebrar mi 48 aniversario, compartía contigo mis 48 libros de management favoritos en el post48 años, 48 libros. Así que ya sabes, intenta leer más. Sean libros en papel, ebooks, resúmenes de libros, audiolibros, o incluso podcasts y vídeos que hablen de libros. Porque como dice el propio Bill Gates “Leer sigue siendo la principal forma que tengo de aprender nuevas cosas y poner a prueba mi comprensión”.  
  2. DESCUBRE UN TALENTO O HABILIDAD QUE TE ENCANTE. Es el segundo consejo de Bill Gates para los jóvenes. Y es un consejo que me encanta. Dice Gates que resulta imprescindible que las persones encuentren un talento que les encante y que puedan utilizarlo para genera un impacto positivo en el mundo. Y en este sentido, lamentablemente, la mayoría de personas no tienen claro cuáles son sus talentos. Escribí el post “5+1 formas de descubrir tu talento con la finalidad de ayudar a las personas a descubrir qué se les da realmente bien, cuáles son sus fortalezas y sus talentos. Bill Gates es de los que piensa que todos tenemos talentos y conocerlos bien es un paso imprescindible para ser feliz y aportar valor a los demás. Para ello es muy importante rodearte de personas que te ayuden a ser mejor. En este sentido resalta la importancia de que todas las personas reciban el feedback y el acompañamiento adecuado. Dice Gates que “todo el mundo necesita un coach, no importa si eres un jugador de baloncesto, una gimnasta o un jugador de bridge; todos necesitamos un coach”. Y no sólo debes descubrir una actividad que se te dé bien y para la que tengas talento. También debe divertirte. El talento por sí sólo y no acompañado de motivación será difícil que te aporte grandes resultados. En este sentido siempre he pensado que es realmente difícil encontrar una persona muy exitosa en su ámbito si no tiene talento para ello y además, le encanta y divierte desarrollar esta actividad.

Así que ya conoces los 2 consejos que daría Bill Gates a las personas que quieren tener un impacto positivo en el mundo: lee mucho y descubre un talento o habilidad que te encante. 

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
No evites el cambio

No evites el cambio

En este post queremos reivindicar la fuerza del cambio, cambiar y reinventarse en todos los sentidos, gestionando bien el cómo y el cuándo, puede darte nuevas perspectivas y oportunidades que no conocerás si no las exploras.

El legado

El legado

Con este post queremos que reflexiones en tu ámbito y pienses cuál está siendo tu influencia sobre los demás, pero sobre todo, qué legado les dejarás cuando ya no estés.

5 arrepentimientos antes de morir

5 arrepentimientos antes de morir

En este post de damos 5 ideas para que vivas con autenticidad y busques la felicidad como eje central de tu vida, implantarlas debe ser tu prioridad, esperamos que no sea demasiado tarde, ¡Te apuntas!

Sé tu propio coach

Sé tu propio coach

En este post te hablamos de la importancia de contar con un acompañamiento para la gestión de tu talento y tu marca personal, y como sabemos que no todo el mundo puede permitirse un coach, te dejamos algunos consejos para ser tu propio coach.