Recientemente he cumplido 50 años y me gustaría compartir con vosotros los títulos de los 50 libros que me han marcado en este medio siglo de vida, esperando que os marquen tanto como a mí.
50 años, 50 libros (Parte I)

Recientemente he cumplido 50 años y quería compartir contigo, en este post y en el de la próxima semana, los 50 libros que más me han gustado en este medio siglo de vida.  Espero te gusten y te inspiren.

¡Aquí van los 25 primeros!

  • Atomic Habits. 2018. James Clear. Con más de 15 millones de unidades vendidas, Clear te da las claves para construir buenos hábitos y terminar con los malos.
  • Authentic Happiness. 2002. Martin E. P. Seligman. Un libro extraordinario escrito por uno de los pioneros de la psicología positiva y la felicidad, Dr. Seligman.
  • Blink. 2005. Malcom Gladwell. Escrito por uno de mis autores favoritos y se centra en la importancia de escuchar nuestros instintos.
  • Book Yourself Solid. 2006. Michael Port. Como el propio autor explica, “el sistema más rápido, fácil y fiable para conseguir más clientes de los que puedes atender aunque no te gusten las ventas y el marketing”.
  • Branding Personal. 2013. Erick Deckers & Kyle Lacy. Brillante libro, pionero en explicar cómo utilizar el social media para potenciar tu marca personal.
  • Drive. 2009. Daniel Pink. Genial libro de uno de mis autores favoritos. Explica de forma clara e innovadora, qué es la motivación y qué tipos de motivación existen.
  • Elon Musk. 2023. Walter Isaacson. Una gran biografía, muy actual, sobre una persona que está cambiando el mundo con sus diferentes proyectos emprendedores.
  • Emotional Intelligence. 1995. Daniel Goleman, el mayor divulgador del concepto de inteligencia emocional, con su obra cumbre.
  • First break all the rules. 1999. Marcus Buckingham y Curt Coffman. Uno de mis favoritos en esta selecta lista. De la colección de Gallup, el libro explica qué tienen en común los grandes líderes.
  • Flow. 1990 Mihaly Csikszentmihalyi. El reconocido psicólogo explica de forma clara, cómo mejorar tu felicidad y encontrar mayor sentido a tu vida.
  • Free agent nation. 1999. Daniel Pink. Otro libro de Pink, en el que explica las claves de los profesionales freelance y por qué cada vez serán más importantes en el mercado laboral.
  • From strength to strength. 2023. Arthur Brooks. Como dice el propio Dalai Lama “con este libro, Arthur ayuda a la gente a ser más felices a medida que van cumpliendo años”.
  • Getting from College to Career. 2007. Lindsey Pollak. Libro muy interesantes para ayudar a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) a orientar y gestionar su carrera profesional.
  • Good to Great. 2001. Jim Collins. Tras 5 años de investigación, Collins explica por qué algunas empresas tienen un gran éxito y otras no.
  • How to win friends and influence people. 1936. Dale Carnegie. Un auténtico clásico y pionero en la bibliografía del desarrollo personal.
  • How will you measure your life? 2012. Clayton M. Christensen. Libro realmente extraordinario centrado en una de las preguntas más importantes que puedes formularte en tu vida.
  • Influence. 1984. Robert B. Cialdini. Best-seller con 40 años de historia. Explica cómo conseguir influir en los demás. Lectura totalmente imprescindible, no sólo para profesionales del marketing sino también para cualquier persona que quiera influir en los demás.
  • Man’s Search For Meaning. 1946. Viktor J. Frankl. Posiblemente mi libro preferido. Frankl narra su propia experiencia en varios campos de concentración, en los que aprendió que, incluso en las peores circunstancias, somos dueños de nuestra actitud.
  • Never eat alone. 2005. Keith Ferrazzi. Gran libro, convertido en la gran “biblia” del networking y la gestión de los contactos profesionales.
  • Now, discover your strengths. 2001. Donald O. Clifton y Marcus Buckingham. Otro libro de Gallup que ayuda a las personas a identificar sus talentos, desarrollarlos en fortalezas y potenciar su rendimiento.
  • Onward. 2012. Howard Schultz. El libro narra la vuelta del fundador de Starbucks, Howard Schultz, al puesto de CEO tras 8 años alejado del día a día, para recuperar el negocio “sin perder su alma”.
  • Outliers. 2008. Malcom Gladwell. Gladwell explica de forma amena, los principales ingredientes de las personas realmente exitosas, dejando algunas aportaciones inolvidables y sorprendentes.
  • Peak. 2016. Anders Ericsson y Robert Pool. El profesor Ericsson desvela sus hallazgos después de 30 años de investigar a los que consiguen resultados extraordinarios en diferentes disciplinas y pone las bases para mejorar el rendimiento a cualquier persona.
  • Positioning. 1999. Al Ries y Jack Trout. Realmente extraordinario. Centrado en cómo posicionar a las empresas analizando bien sus fortalezas y debilidades y también las de sus competidores.
  • Primal Leadership. 2002. Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie Mckee. Genial libro que desgrana las claves para aplicar los conceptos de la inteligencia emocional al liderazgo.

En el próximo post “50 años, 50 libros (Parte II) te comparto el resto.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
50 años, 50 libros (Parte II)

50 años, 50 libros (Parte II)

Como os avanzaba en mi anterior post, sigo compartiendo con vosotros los libros que me han marcado en mi primer medio siglo de vida, esperando que os sean igual de útiles que a mí.

50 años, 50 libros (Parte I)

50 años, 50 libros (Parte I)

Recientemente he cumplido 50 años y me gustaría compartir con vosotros los títulos de los 50 libros que me han marcado en este medio siglo de vida, esperando que os marquen tanto como a mí.

Cultura organizacional

Cultura organizacional

En el post de hoy te hablo de los principios clave que se convirtieron en fundamentales para la cultura corporativa de Netflix, sobre sus valores, prácticas y enfoque general.