Como os avanzaba en mi anterior post, sigo compartiendo con vosotros los libros que me han marcado en mi primer medio siglo de vida, esperando que os sean igual de útiles que a mí.
50 años, 50 libros (Parte II)

Como te avanzaba en mi anterior post 50 años, 50 libros (Parte I)”, recientemente cumplía 50 años y quería compartir contigo los 50 libros que más me han gustado en este medio siglo de vida, pues ¡aquí van los 25 siguientes!

  • Shoe Dog. 2011. Phil Knight. Sin duda, uno de los que más me han gustado. Phil Knight narra en primera persona cómo creó la compañía Nike hasta convertirla en una de las empresas más potentes del mundo.
  • Steve Jobs. 2011. Walter Isaacson. Sin duda, el mejor biógrafo de la actualidad, con una biografía realmente espectacular sobre un personaje increíble e irrepetible.
  • Strengths Based Leadership. 2009. Tom Rath y Barry Conchie. Otro libro de Gallup que da las claves para desarrollar un gran liderazgo centrándose en las propias fortalezas del líder. 
  • That will never work. 2019. Marc Randolph. La increíble y exitosa historia de Netflix contada por uno de sus fundadores.
  • The Brand You. 1999. Tom Peters. Uno de los libros pioneros en la historia del personal branding.
  • The coaching habit. 2016. Michael Stanier Bungay. Genial libro que te enseña a hablar menos, a preguntar más y a cambiar tu forma de liderar.
  • The competent manager. 1982. Richard Boyatzis. Libro basado en la investigación realizada por Boyatzis en su tesis doctoral analizando qué hace que unos directivos tengan mejores resultados que otros. Tengo la suerte de tener este libro, solo publicado en USA, firmado y dedicado por el propio Richard Boyatzis.
  • The Element. 2009. Sir Ken Robinson. Uno de mis libros favoritos que, con el tiempo, se ha convertido en una auténtica referencia explicando que, encontrar la pasión, lo cambia todo.
  • The extraordinary leader. 2002. John Zenger y Joseph Folkman. Genial libro que explica cómo convertir buenos directivos en grandes líderes.
  • The genius in all of us. 2010. David Shenk. Revolucionario libro que desmonta muchos de los mitos acerca del talento, la genética y la inteligencia.
  • The monk who sold his Ferrari. 1998. Robin Sharma. El best-seller de Sharma que le catapultó como el gran referente en desarrollo personal.
  • The how of happiness. 2008. Sonja Lyubomirsky. Otro de los grandes libros sobre la felicidad y sobre cómo conseguirla.
  • The start-up of you. 2012. Reid Hofmann y Ben Casnocha. Genial e innovador libro sobre carrera profesional escrito por uno de los fundadores de LinkedIn.
  • The success principles. 2004. Jack Canfield. Canfield, uno de los más grandes en la industria del desarrollo personal desgrana en este best-seller las claves para tener éxito.
  • The 7 habits of highly effective people. Stephen R. Covey. Posiblemente el libro más vendido y reconocido en la historia sobre productividad personal.
  • The 8 traits successful people have in common. 2005. Richard St. John. Libro bastante desconocido, pero muy interesante analizando las características de las personas más exitosas.
  • The 17 indisputable laws of teamwork. 2001. John C. Maxwell. Una auténtica lección para entender y mejorar el trabajo en equipo.
  • The 21 irrefutable laws of leadership. 1998. John C. Maxwell. Escrito por el escritor más prolífico y reconocido en temas de liderazgo y trabajo en equipo.
  • The 22 immutable laws of marketing.  1994. Al Ries y Jack Trout. Lectura totalmente imprescindible para cualquier profesional del marketing y la gestión de empresas.
  • The 22 immutable laws of branding. 1999. Al Ries y Laura Ries. Similar al anterior, una de las “biblias” del branding, totalmente imprescindible.
  • Think and grow rich. 1937. Napoleon Hill. Posiblemente el primer libro de motivación y desarrollo personal de la historia. Se ha convertido en un clásico con millones de ejemplares vendidos.
  • What they don’t teach you at Harvard Business School. 1984. Mark H. McCormack. Lecciones del fundador de IMG y uno de los agentes deportivos más importantes de la historia.
  • Why we buy. 1999. Paco Underhill. Obra maestra sobre la ciencia del shopping.
  • Winners. 2015. Alastair Campbell. Interesantísimo libro escrito por el gran estratega de Tony Blair después de analizar auténticos cracks en múltiples disciplinas.
  • Winning. 2005. Jack Welch. Uno de los mejores libros sobre gestión empresarial escrito por el que fuera CEO de General Electric durante muchos años y que fue elegido el mejor directivo del siglo XX.

Deseo te hayan gustado y te inspiren tanto como me inspiraron a mí.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
El Método Seinfeld

El Método Seinfeld

El post de hoy va dirigido a todas aquellas personas, a las que como a la mayoría, nos cuesta crear y mantener buenos hábitos, si eres uno de ellos ¡no te lo pierdas!