3 grandes consejos

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Comparto contigo 3 grandes consejos, 3 ideas para enfocarte y convertirte en un mejor profesional.
3 grandes consejos

Aprende con estos 3 grandes consejos y mejora tu marca personal. Hace unos meses me preguntaron en una entrevista cuál era el mejor consejo que había recibido en mi vida. Fue una gran pregunta y fue difícil para mí responder. De hecho, elegí los mejores 3 grandes consejos que había recibido. Y algunas semanas después, escribí una publicación al respecto: Los mejores 3 consejos que he recibido, que ha sido, con diferencia, la publicación con más visitas durante el año pasado en mi sitio web.

Hace unas semanas, estaba escuchando un podcast donde se le preguntó a Michael Port, uno de mis «héroes profesionales», sobre los 3 mejores consejos que podía dar a cualquier profesional. Después de un momento pensando en encontrar las respuestas correctas, Michael explicó estos 3 grandes consejos. Admiro a Michael y realmente confío en sus opiniones sobre el mundo profesional. Por esta razón, tomé notas sobre ellos y ahora quiero compartirlas contigo. Espero te gusten y puedan serte útiles.

  1. Desarrolla relaciones más profundas con las personas que te gustan y crees que pueden tener un impacto positivo en tu futuro. Todos los días tienes que trabajar para profundizar este tipo de relaciones. Nuestro mundo profesional no es un vacío, es principalmente relaciones humanas. Y no puedo estar más de acuerdo con este consejo. Cuando reviso mi vida profesional, la mayoría de las oportunidades que he tenido provienen de las relaciones personales. La mayoría de las personas que me apoyaron, que me recomendaron o que me abrieron puertas eran relaciones personales que había cultivado durante años. Por lo tanto, el networking es una acción realmente indiscutible para tu futuro. Según Tom Peters, «si tuviera que elegir una sola estrategia para desarrollar mi marca personal, elegiría, sin ninguna duda, el networking».
  1. Acostúmbrate a salir de tu zona de confort. En un mundo cambiante como el de hoy, la mayoría de las cosas que tendrás que hacer para tener éxito, serán nuevas. Es por ello que, cuanto más cómodo te sientas con la incomodidad, mejor te enfrentarás a tus desafíos (o tus problemas). En consecuencia, aprender nuevas cosas, descubrir nuevas técnicas, nuevas herramientas, nuevas formas de hacer las cosas será completamente necesario para tu futuro. Aprender, estudiar, asistir a congresos, leer, escuchar podcasts ya no es una opción. Tiene que ser tu compromiso para mantenerte actualizado en tu profesión. Y también tendrás que desaprender, olvidar algunas cosas que aprendiste hace un tiempo para aprender nuevas ideas.
  1. Reconoce que tu trabajo es resolver problemas. No puedes imaginar tu viaje profesional sin problemas. Debes comprender que resolver problemas, para ti, para tu jefe, para tu empresa, para tus clientes … es la esencia de tu profesión. Sobre esta idea escribí un post hace algunas semanas. Puedes leerlo en ¿Qué problemas solucionas? . No importa cuál sea su profesión, cuánta experiencia tienes, qué nivel de responsabilidad tienes… tu trabajo es resolver problemas. Cuanto más grandes sean los problemas que resuelves, más exitoso serás. Cuantas menos personas puedan resolver los problemas que tú solucionas, más dinero ganarás. Comprender realmente que tu trabajo es resolver problemas es un gran paso adelante en tu vida profesional.

3 grandes consejos de un profesional destacado como Michael Port. 3 ideas para enfocarte y convertirte en un mejor profesional. Y permíteme terminar con una frase del propio Michael Port, que me encanta: “Pensar en grande es amar el universo, abrazar nuestra pasión. Amar es luchar por lo que amamos. Qué desperdicio no hacerlo, cuando solo tenemos esta vida para vivir ”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Disfrutar las vacaciones

Disfrutar de las vacaciones

Te apunto algunas buenas ideas que recomiendo realices durante tu periodo vacacional, una época para disfrutar, reflexionar y recuperar los buenos hábitos.

3 grandes consejos

3 grandes consejos

Comparto contigo 3 grandes consejos, 3 ideas para enfocarte y convertirte en un mejor profesional.

Concepto erizo

El concepto erizo

¿Conoces tu concepto erizo? es el punto de partida para desarrollar una marca personal y tener una vida exitosa y con sentido.