Si te ilusiona mejorar en cualquier ámbito personal o profesional, en este post encontraras algunos tips que te pueden ayudar a conseguirlo.
Claves para mejorar tus resultados

Recientemente he conseguido uno de los retos que más ilusión me hacía: hacer el par del campo jugando al golf. Sí, ya sé que no es nada importante, pero me ha hecho muy feliz. Y me ha hecho pensar, CUÁLES SON LAS CLAVES PARA CONSEGUIR GRANDES RESULTADOS. Quería compartir contigo estas ideas:

  1. SI NO TE APASIONA LO TENDRÁS DIFÍCIL. Para tener grandes resultados en cualquier campo, te debe encantar realizar la actividad. Resulta muy difícil, por no decir imposible, mejorar mucho en algo, si no te encanta. Si te apasiona, será más fácil que busques el tiempo para realizar la actividad. Harás lo imposible para dedicarle tiempo, para intentar mejorar, estarás motivado y tendrás la energía necesaria para conseguir cada vez mejores resultados.
  2. SI QUIERES RESULTADOS DISTINTOS HAZ COSAS DISTINTAS. Para mejorar debes cambiar. Cuando ya estás en un determinado nivel de resultados o cuando estás en zona de confort, debes empezar a pensar qué puedes cambiar para tener mejores resultados. Qué estrategias, qué acciones te pueden dar un pequeño salto cualitativo. Atrévete con ellas. Seguramente al principio estarás incómodo, pues muchos cambios conllevan dificultades, pero a medio y largo plazo te permitirán subir de nivel.
  3. UTILIZA LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS. En el golf, como en cualquier actividad, contar con las herramientas adecuadas es clave. Piensa bien si las herramientas que utilizas son idóneas o no. Hace 1 año cambié de palos al principio fue duro acostumbrarse a los nuevos pero superada esta fase, me ha permitido mejorar mi juego.
  4. EL ÉXITO REQUIERE DE PENSAR A LARGO PLAZO. La mayoría de grandes resultados requieren de mucho tiempo, de años de trabajo y dedicación. Los éxitos “repentinos” o “de la noche a la mañana” no son ciertos en la mayoría de los casos. Si analizas con detalle, la persona que ha conseguido el éxito en su actividad lleva años trabajando duro, aunque muchas veces solo nos fijamos en la parte final (el éxito). Así que piensa a largo plazo para conseguir grandes resultados.
  5. DEDICARLE MUCHAS HORAS. Una de las mejores formas de mejorar en cualquier actividad es dedicarle más tiempo. Si quieres mejorar algo piensa cómo puedes dedicarle más tiempo. Invertir muchas horas es requisito para conseguir mejores resultados.
  6. CONTRATA UN COACH. En España tenemos la mentalidad de que tenemos que conseguir nuestros retos de forma individual, solos, sin ayuda externa. En cambio, en Estados Unidos, la figura del entrenador, coach o similar está mucho más arraigada. Las personas tienen claro que, para conseguir mejores resultados en cualquier actividad, necesitan un coach. En mi caso, después de muchos años sin hacer clases de golf, he contratado un entrenador y en pocas sesiones me ha ayudado muchísimo a mejorar mi nivel.
  7. LOS RESULTADOS POSITIVOS SON LA CONSECUENCIA DE HACER BIEN LAS COSAS. Vivimos en una sociedad muy centrada en los resultados. A veces nos hace perder el foco en el camino, en el proceso. Por lo tanto, ¿por qué no te olvidas un poco de los resultados y te centras en hacerlo mejor? Hacer una actividad mejor es el camino más corto para tener mejores resultados.
  8. SUERTE. Para tener éxito también es necesario un poco de suerte. Alex Rovira, autor de “La buena suerte” decía que la suerte es clave pero que se puede acotar. Decía que la suerte al final es una fórmula parecida a suerte = 1/n, es decir, que la importancia de la suerte disminuye a medida que aumenta tu preparación (n). Siempre necesitarás tener suerte, pero, como decía el genial golfista Gary Player “cuanto más entreno, más suerte tengo”.

Termino con una frase de Colin Powell que resume perfectamente lo que quería transmitirte con este post “No hay secretos para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo duro y aprender de los fracasos”

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Liderazgo de servicio

Liderazgo de servicio

En el post de hoy quiero hablarte de un estilo de liderazgo que me gusta mucho, centrado en principios como la empatía, el altruismo o el bienestar del equipo, y con un resultado más efectivo y duradero.

Por qué necesitas un coach 090724

Por qué necesitas un coach

¿Quieres clarificar la idea que tienes sobre el valor del coaching, qué es un coach y en qué te puede ayudar? No te pierdas este post.

Aprende a desconectar: del FOMO a JOMO

Aprende a desconectar: del FOMO al JOMO

En este post, intentaremos explicar qué es el miedo a perdernos algo y a estar ausentes, y en contraposición, la necesidad y lo beneficioso que es desconectar y ser selectivo para ser felices.