¿Eres buen comunicador? ¿Sabes llegar a los demás con tu comunicación? Sin duda uno de los aspectos principales para mejorar tu marca personal. liderazgo y resultados.

Sin duda alguna, uno de los consejos que daría a cualquier profesional es el de comunicar mejor. Estoy plenamente convencido de que, para tener un gran rendimiento en cualquier ámbito, resulta (casi) imprescindible ser un muy buen comunicador.

Por ejemplo, los más reconocidos entrenadores de fútbol del mundo como Ancelotti, Guardiola o Simeone y otros, tienen estilos, tácticas y formas de trabajar muy diferentes, pero tienen en común que son unos grandes comunicadores. A mi entender, resulta casi imposible ser un gran entrenador sin ser un gran comunicador. Y lo mismo sucede en muchísimas otras profesiones. Para ser un gran político, es casi imprescindible ser un gran comunicador. Lo mismo sucede con los comerciales, con los docentes, consultores, coaches, ejecutivos y muchas otras profesiones. Para poder desarrollar un gran liderazgo y una gran marca personal debes comunicar bien. Decía Paul J. Meyer – escritor y experto en liderazgo – que “la comunicación es clave para tu éxito personal y profesional”.

Si bien es cierto que no todos tenemos la misma facilidad o el mismo talento para la comunicación, también es cierto que todos podemos mejorar mucho en la forma en la que nos comunicamos. A continuación, comparto con vosotros 5 IDEAS QUE OS AYUDARÁN A COMUNICAROS MEJOR:

  1. LEE MUCHO. Leer es imprescindible para comunicar bien. A parte de que aprenderás mucho y te divertirás, aprenderás mucho vocabulario, expresiones e ideas que te ayudarán a comunicar mejor. En este sentido te recomiendo mi post Lee (MUCHO) más. También comparto contigo mis 48 libros favoritos, por si pueden ser de tu interés: 48 años, 48 libros.
  2. ASISTE A CONFERENCIAS. Asistir a conferencias te ayudará a comunicar mejor. Seguro que cerca de donde estás tienes muchas posibilidades de asistir a conferencias. La mayoría suelen ser gratuitas y muy interesantes. A parte de aprender sobre la temática en cuestión, fíjate en los ponentes. Qué hacen, cómo lo dicen, qué anécdotas cuentan, cómo despiertan el interés, cómo empiezan sus discursos o cómo los cierran. Seguro que coges muchas ideas y algunas de ellas las puedes incorporar a tu repertorio siguiendo tu propio estilo de comunicación. También puedes ver muchas conferencias online, sea en youtube o en otras plataformas. Seguro te gustará y aprenderás mucho.
  3. FÓRMATE. Busca cursos sobre comunicación, sobre hablar en público y fórmate. Hoy formarse es más democrático que nunca: existen numerosas opciones gratuitas o a costes muy reducidos en el que podrás aprender a comunicarte mejor. Visita Coursera, Youtube, Udemy, o cualquier otra plataforma y seguro que encuentras cursos interesantes sobre comunicación. También a nivel presencial, en tu zona probablemente puedas descubrir cursos interesantes ya sea en la Cámara de Comercio, Universidad o cualquier otra organización formativa.
  4. PRACTICA MUCHO. Como para cualquier habilidad práctica, la comunicación solo mejora si la practicas. En este sentido lánzate a por oportunidades. Participa más en las reuniones que sueles estar más callado. Busca oportunidades para hablar en público; seguro que en tu entorno descubres algunas opciones que puedan ayudarte en conseguir las “horas de vuelo” que necesitas para ser un gran comunicador. Practica, ensaya, analízate, grábate y corrige lo necesario.
  5. CONTRATA UN PROFESIONAL. Si realmente quieres dar un salto importante en el nivel de tu comunicación, contrata a un coach o a un formador que te acompañe en tu camino para mejorar tu comunicación. Alguien que te ayude a descubrir qué haces bien y qué puedes mejorar como comunicador. Que te ayude a trazar tu plan de crecimiento, que te dé ideas, herramientas y consejos para ayudarte a mejorar. Y que te de la motivación y la energía necesarias para pasar al siguiente nivel de comunicación. Lamentablemente, en España es poco frecuente contar con un coach. En otras culturas, como la norteamericana, muchos profesionales están acostumbrados a tener un coach que los acompañe en sus principales retos. En mi vida profesional he tenido la suerte de trabajar con varios coaches que me han ayudado muchísimo en mi carrera. También he tenido la suerte de acompañar a numerosas personas en su crecimiento personal. Te puedo asegurar que trabajar con un coach o un mentor, te puede ayudar a mejorar notablemente tus habilidades comunicativas.    

5 ideas al alcance de todos para ayudarte a comunicar mejor. Por que como dice Richard Branson, “la comunicación es la habilidad más importante que cualquier líder puede poseer”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Metodo 20 70 10

El método 20-70-10

En el post de hoy os quiero hablar de la gestión de personas, utilizando para ello el método de un manager que siempre me ha gustado por su estilo de liderazgo.

Si estás solo, estás muerto

Si estás solo, estás muerto

¿Has oído hablar del trabajo en equipo? ¿Eres consciente de su importancia? En este post te explicamos algunos de los motivos por los cuales nos parece imprescindible para obtener un buen rendimiento.

McEnroe

McEnroe

En este post, reflexionamos sobre el talento, el rendimiento, la felicidad y la carrera profesional, ¡no te lo pierdas!