¿Eres consciente de las horas de tu vida que pasaras trabajando? Por ello es importante buscar un trabajo que te apasione y te ayude a tener una vida más feliz. En este post te dejamos algunas pistas para conseguirlo.
Ser feliz trabajando

Descubrir el trabajo de su vida es una de las aspiraciones más importantes de muchas personas. La mayoría de las profesionales pasaremos entre 75.000 y 100.000 horas de nuestra vida (sino más) trabajando. Así que tener un trabajo que te apasione, que te encante, puede ayudar a tener una vida más o menos feliz.

Sé que, en un país con un paro elevado, con un bajo nivel de compromiso laboral, con dificultad de moverte en el mercado del trabajo a partir de los 45-50 años (edadismo) y otros, plantearse encontrar el trabajo ideal, parece un reto algo utópico, pero, aunque sea difícil de conseguir, te animo a que pienses cuál puede ser. Un trabajo que te haga despertar por la mañana de buen humor, en el que los lunes sean casi tan felices como los viernes, en el que sientas que tu vida tiene sentido y que tienes un impacto positivo en los demás. Como decía Mark Twain, “los 2 días más importantes de tu vida son cuando naces y cuando descubre para qué has nacido”.

PARA CONSEGUIR ESTE RETO, TE PLANTEO 4 PREGUNTAS:

  1. ¿QUÉ ACTIVIDAD REALIZASTE QUE TE SORPRENDIÓ MUY POSITIVAMENTE POR LOS BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS? Repasa en tu experiencia profesional o incluso académica. Seguro que en algún momento te has sorprendido por conseguir algunos resultados muy por encima de los esperados. ACTIVIDADES O DISCIPLINAS EN LAS QUE TE HA RESULTADO RELATIVAMENTE FÁCIL DESTACAR. Piensa en ocasiones en que te han felicitado por tus logros, ya sean tus padres, profesores, jefes, compañeros de trabajo o estudios. Conocer aquellos ámbitos en los que has cosechado grandes resultados puede ser una buena pista para descubrir el trabajo de tu vida.
  2. ¿EN QUÉ ACTIVIDADES DE FORMA INSTINTIVA TE OFRECES COMO VOLUNTARIO? Repasa aquellas acciones que, sin pensarlo, te has ofrecido para realizar. Aunque no te pagaran por ello o no comporten una recompensa profesional inmediata. ACTIVIDADES EN LAS QUE TE HAS OFRECIDO POR EL SIMPLE PLACER DE HACERLAS, POR SATISFACCIÓN PERSONAL. Descubrir estas actividades también puede ser una buena orientación para identificar el trabajo de tus sueños.
  3. ¿QUÉ ACTIVIDADES PREVIAMENTE HAS DESEADO MUCHO REALIZAR? Recuerda aquellas actividades que días antes de hacerlas, las deseabas con todas tus fuerzas. ACTIVIDADES QUE TENÍAS ENORMES GANAS DE REALIZAR. Incluso es posible que hasta te costara conciliar el sueño. O que el día de hacerlas, te levantabas sin despertador, inquieto y motivado por la actividad a realizar. Descubrir aquellas actividades que realmente nos apasionan, que nos encantan, puede ser de gran utilidad para definir tu trabajo ideal.
  4. ¿EN QUÉ ACTIVIDADES PIERDES LA NOCIÓN DEL TIEMPO? Piensa bien en qué actividades has perdido la noción del tiempo. ACTIVIDADES EN LAS QUE HAS ESTADO TAN CONCENTRADO, QUE HAS PERDIDO DE VISTA TODO LO DEMÁS. Actividades que te han “enganchado” de tal forma que el tiempo se te ha pasado volando. Quizás la pista definitiva para encontrar tu trabajo ideal.

Te recomiendo te plantees estas 4 preguntas. Dedica tiempo a pensar en ellas y ve anotando las respuestas. Cuando hayas terminado, identifica puntos en común entre las respuestas de las diferentes preguntas. ¿Qué conclusiones sacas? ¿Qué tienen en común las respuestas? ¿Te ayudan a definir el trabajo de tus sueños?

Termino con 2 frases que realzan la importancia de amar tu trabajo. Decía Steve Jobs que “la única forma de hacer un gran trabajo es amando el trabajo que haces”.  Y Jack Canfield, decía que “Si amas tu trabajo, ya eres una persona exitosa”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
50 años, 50 libros (Parte II)

50 años, 50 libros (Parte II)

Como os avanzaba en mi anterior post, sigo compartiendo con vosotros los libros que me han marcado en mi primer medio siglo de vida, esperando que os sean igual de útiles que a mí.

50 años, 50 libros (Parte I)

50 años, 50 libros (Parte I)

Recientemente he cumplido 50 años y me gustaría compartir con vosotros los títulos de los 50 libros que me han marcado en este medio siglo de vida, esperando que os marquen tanto como a mí.

Cultura organizacional

Cultura organizacional

En el post de hoy te hablo de los principios clave que se convirtieron en fundamentales para la cultura corporativa de Netflix, sobre sus valores, prácticas y enfoque general.