¿Sabes cuál es tu vocación? Es muy importante que lo descubras, y para ello en este post te dejo 5 preguntas que hacerte, para ayudarte a descubrirla.
Descubre tu vocación

Descubrir tu auténtica vocación es uno de los aspectos más importantes en tu carrera profesional. Y me atrevería a decir que también es uno de los retos más difíciles. Los estudiantes, durante sus programas formativos, estudian numerosas disciplinas. Pero en general, suelen dedicar muy poco tiempo (o nada) a descubrir cuál es su vocación. Que los jóvenes, los recién graduados o los que llevan pocos años en el mercado laboral desconozcan cuál es su vocación puede considerarse bastante lógico. No obstante, la inmensa mayoría de personas que están en etapas más avanzadas de su carrera profesional tampoco suelen conocer su vocación. Incluso diría que la mayoría de los profesionales terminan su carrera habiendo tenido numerosas responsabilidades, pero sin haber descubierto su auténtica vocación.

En una entrevista reciente a Dean Jones, especialista en talento en Gallup, recomendaba hacerse las siguientes 5 PREGUNTAS PARA DESCUBRIR TU VOCACIÓN.

  1. ¿ESTÁ ALINEADA CON TUS TALENTOS? Afirma Jones que resulta casi imposible tener una vocación si ésta no está totalmente alineada con tus talentos. En este sentido, resulta imprescindible conocer cuáles son tus talentos. En mi post 5+1 forma de descubrir tu talento te daba pistas para conocerlos. Descubre qué actividades se te dan bien, qué actividades aprendes rápidamente y sueles tener grandes resultados. Será el primer paso para descubrir tu auténtica vocación.
  2. ¿ES CONSISTENTE CON TUS VALORES? Aconseja Jones tener muy presentes tus valores, es decir, tener claro aquellos aspectos que son fundamentales para ti. Para que una actividad pueda ser tu vocación, debe estar totalmente alineada con tus valores. Dedica tiempo para pensar qué es lo realmente importante para ti, qué valoras por encima de todo.
  3. ¿TIENE UN IMPACTO POSITIVO EN LOS DEMÁS? Una vocación, según Dean Jones, debe tener un impacto positivo en los demás. Debe incluir una clara contribución a los demás. Afirma Jones que las vocaciones nunca son destructivas, siempre son productivas. Por lo tanto, debes pensar cuál quieres que sea tu contribución, cuál es la diferencia que quieres conseguir, qué legado quieres dejar.
  4. ¿CONSIGUE UNA DIFERENCIA ÚNICA? Las vocaciones, según Jones, deben estar basadas en tener una visión única. Una forma diferente de ver y entender las cosas. De ver cosas que la mayoría no ve, de pensar de forma diferente a los demás.
  5. ¿ES EMOCIONANTE Y SATISFACTORIO PARA MÍ? El quinto atributo de una auténtica pasión tiene que ver con que la vocación debe ser emocionante, te debe llenar y dejar plenamente satisfecho. Antes de desarrollar la actividad estás ansioso y te imaginas desarrollándola. Y cuando la realizas, disfrutas al máximo. Y después de realizarla, sueles sentirte plenamente satisfecho. Por lo tanto, para descubrir tu auténtica vocación piensa en aquellas actividades que realmente te llenan y te dejan totalmente satisfecho.

Ahora tienes 5 pistas, 5 preguntas que pueden ayudarte a descubrir tu vocación, y como dice la periodista norteamericana Oprah Winfrey:; “Vivir tu mejor vida es descubrir cuál es tu vocación. Tu verdadero trabajo en la Tierra es descubrir lo que estabas destinado a hacer y encontrar una manera de hacerlo”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Metodo 20 70 10

El método 20-70-10

En el post de hoy os quiero hablar de la gestión de personas, utilizando para ello el método de un manager que siempre me ha gustado por su estilo de liderazgo.

Si estás solo, estás muerto

Si estás solo, estás muerto

¿Has oído hablar del trabajo en equipo? ¿Eres consciente de su importancia? En este post te explicamos algunos de los motivos por los cuales nos parece imprescindible para obtener un buen rendimiento.

McEnroe

McEnroe

En este post, reflexionamos sobre el talento, el rendimiento, la felicidad y la carrera profesional, ¡no te lo pierdas!