Disfrutar de las vacaciones

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te apunto algunas buenas ideas que recomiendo realices durante tu periodo vacacional, una época para disfrutar, reflexionar y recuperar los buenos hábitos.
Disfrutar las vacaciones

La mayoría de los profesionales empezamos ahora a disfrutar de las vacaciones de verano, aunque algunos seguramente ya las empezaron antes. Serán unas vacaciones un tanto especiales. La crisis del Covid-19, las épocas de confinamiento y de restricciones a la movilidad, han hecho que este año sea muy especial. Posiblemente has estado más tiempo en casa y con los tuyos de lo que es habitual en otros años. También posiblemente no harás grandes desplazamientos durante estas vacaciones y a lo mucho apostarás por estancias en zonas de playa o montaña no muy lejos de casa. Ha sido (y está siendo) un año muy duro, por lo que debes disfrutar de las vacaciones al máximo. Te apunto algunas buenas ideas que recomiendo realices durante tu periodo vacacional

  1. LEE. Sabes que la lectura es uno de mis grandes hobbies. En este sentido publicaba hace unas semanas el post Lee (MUCHO) más. Leer es genial y las vacaciones suelen ser un magnífico momento para la lectura. La lectura te va a ayudar a crecer profesionalmente, a estar al día y a descubrir gran cantidad de ideas, conceptos… que te harán mejor profesional. Otro de los grandes beneficios que te aporta la lectura es que mejora notablemente tu capacidad de comunicación. Además, es una de las actividades más relajantes que hay. Y también hay que resaltar que previene el envejecimiento cognitivo, la demencia y otras enfermedades mentales. Es una magnífica forma de mantener tu mente en forma. Cada año me guardo los 3 libros que más me apetecen leer para mi periodo vacacional. Este años los 3 libros que he guardado para mis vacaciones son: Steal the Show de Michael Port, Get a F*cking Grip de Matthew Kimberley y 48 days to the work and life you love de Dan Miller.
  2. PIENSA. Para mí las vacaciones es un gran momento para pensar. Para reflexionar. Muchas veces, en el día a día estamos tan centrados en nuestras urgencias, en las tareas a realizar, en los problemas cotidianos… que perdemos la noción de dónde estamos y sobretodo, de hacia dónde nos dirigimos. Las vacaciones es un gran momento para recalibrar tu brújula. Descubrir en qué momento estás, cómo ha ido el año en curso, qué objetivos tenías al principio de éste y en qué posición estás para cumplirlos o no. Piensa en qué acciones debes realizar a la vuelta de las vacaciones para conseguir los objetivos que te habías planteado. Y también recomiendo pienses más a medio y largo plazo. De seguir así, ¿dónde estarás en 5 ó 10 años? ¿Te gusta hacia dónde te diriges? ¿Qué cambios quieres realizar? Aprovecha tus vacaciones para reflexionar sobre todos estos temas. En tu frenético día a día seguramente es muy difícil que encuentres el tiempo y la claridad para reflexionar sobre estos temas. 
  3. DESCONECTA. Creo sinceramente que es fundamental que apuestes por desconectar de tus rutinas durante estas vacaciones. En este sentido piensa en cómo puedes organizar tus retos profesionales para que funcionen bien en tu ausencia. Que seas lo más prescindible posible será clave para que puedas desconectar bien. Resuelve tus asuntos más importantes, déjalo todo bien organizado, avisa de que estarás unos días desconectado… Cuanto mejor lo prepares mayor será la desconexión que puedas realizar. También te aconsejo cambies tus hábitos. Duerme algo más, aliméntate mejor, haz más deporte, realiza más actividad física… Durante las vacaciones ya no tienes excusa para no comer bien, para no descansar más o para no llevar una vida tan sedentaria. Y no conseguirás una buena desconexión si no controlas bien la tecnología. Llevar el móvil todo el día contigo, el ordenador y la tablet no ayudarán en el proceso de desconexión. Plantéate hacer algún “apagón digital” ya sea total o durante algunas horas del día. Concentra sólo tu actividad digital en algunos momentos de tu jornada y vive sin conexión tecnológica el resto del día. Te ayudarán a conseguir una gran desconexión. 

En definitiva, 3 acciones que me parecen muy interesantes para sacar el máximo provecho y disfrutar de tus vacaciones. Y termino con una frase que me encanta y resume perfectamente lo que quería compartir contigo. Es de Bertrand Russell – filósofo británico y Premio Nobel de Literatura: “Si fuera médico, prescribiría vacaciones a cualquier paciente que considera que su trabajo es importante”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Y por qué no te haces freelance

¿Y por qué no te haces freelance?

La situación económica provocará aumentos considerables de paro y mayor precariedad laboral en la mayoría de países del mundo y ser freelance puede ser una buena opción de futuro.

Gran directivo

Los directivos que me gustan

Las características que tenga o no tenga un manager son realmente decisivas en el funcionamiento de las empresas y de las organizaciones, pues está científicamente demostrado que el directivo puede ser responsable de hasta un 70% en la variación de resultados de un equipo de trabajo.

Los políticos que me gustan

Los políticos que me gustan

¿Es importante el liderazgo en política? Yo creo que mucho, y tiene que ver en mi opinión con la capacidad de gestionar y resolver problemas a la personas, sobre todo en momentos tan delicados e inciertos como los que vivimos.