El otro lado de la marca personal

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
En este post quiero compartir con vosotros 4 ideas interesantes, de mi experiencia después de más de 20 años ayudando a profesionales a mejorar su marca personal.
El otro lado de la marca personal

Quería compartir contigo algunas de las ideas que he compartido en mi ponencia en la 7ª edición del Personal Branding Lab Day celebrada el sábado 27 de noviembre de 2021. El lema central del congreso era “El otro lado de la marca personal”, es decir, entender cómo es un proceso de formación o consultoría en marca personal desde el punto de vista del alumno y del cliente. Tras más de 20 años ayudando con consultoría y formación a centenares de profesionales a potenciar su marca personal, he descubierto algunas ideas básicas que creo pueden ser de tu interés.

  1. La gente no quiere marca personal, quiere los beneficios que le aporta la marca personal. Sucede como el conocido ejemplo de marketing: nadie quiere un taladro en sí mismo, lo que la gente quiere es poder colgar un cuadro. Escribía sobre esta idea en mi post “La gente no quiere marca personal”.
  2. Más reacción que proacción. Muchos de los clientes y alumnos en proyectos de marca personal son todavía más reactivos que proactivos. En muchos casos, sólo se preocupan de su marca personal cuando tiente un problema (un despido, por ejemplo) o un gran reto (un posible ascenso, por ejemplo). Y en este sentido recuerdo la conocida cita japonesa: “el mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años, pues hoy tendrías sombra; el segundo mejor momento es hoy”. Con la marca personal sucede lo mismo. Cuanto antes cojas las riendas de tu marca mejor. Afortunadamente poco a poco esta situación está cambiando y congresos como el Personal Branding Lab Day ayudan a que así sea. No esperes más y apuesta por tu marca personal.
  3. La marca personal no se crea. Muchos clientes o alumnos vienen con la idea de que van a crear su marca. Y su marca personal no se crea, ya la tienen desde hace años. Todos tenemos una marca personal antes de recibir una formación o participar en un proceso de consultoría en marca personal. Lo que puede ayudarte la formación y la consultoría es a gestionar activamente cómo quieres ser percibido por los demás. A tomar las riendas de tu marca personal y a conseguir que tu marca personal trabaje para ayudarte a conseguir tus objetivos.
  4. La gente cuando piensa en marca, suele pensar en comunicación, en visibilidad. También muchos de los alumnos o clientes suelen pensar que gestionar la marca personal es básicamente un proceso de marketing o de comunicación. Y no digo que el marketing y la comunicación no sean importantes, pero gestionar la marca personal es un proceso mucho más integral, mucho más holístico. Y en esta visión más global de la marca, intervienen muchos más aspectos, como puede ser el autoconocimiento (descubriendo tus auténticos talentos y fortalezas, tus motivaciones, tus valores…) y tu estrategia (básicamente tener claro dónde estás, dónde quieres llegar y qué camino seguirás para conseguirlo).

Simplemente 4 ideas muy presentes en la mayoría de las personas que se plantean potenciar su marca personal.

Termino con una frase de Lluís Martínez Ribes escrita en el prólogo de mi libro “Desmárcate – desarrolla con éxito tu marca personal”. Afirma Lluís que “Lograr notoriedad de tu marca personal es importante, y saber darle el sentido apropiado lo es mucho más”. 

Te paso el enlace a mi participación en el Personal Branding Lab Day 2021
Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Las marcas no caducan

Las marcas no caducan (por lo menos las de verdad)

En el post de hoy os presentamos a nuestro Guest Blogger Allan Loría, Coach y entrenador de habilidades blandas, experto en comunicación, liderazgo y marca personal, que nos explicará, a través de un interesante relato, por qué las marcas no caducan. Gracias Allan por tus grandes reflexiones.

Conocer gustar confiar

Conocer, gustar, confiar

En el post de hoy te hablamos del KLT factor, pues para que alguien pueda contratarte, debe conocerte, debes gustarle y debe confiar en ti, 3 requisitos imprescindibles para que puedas hacer negocios exitosos, encontrar trabajo o encontrar proyectos interesantes.

Personal Brandig Lab Day 2021

10 lecciones del Personal Branding Lab Day 2021

En el post de hoy quiero compartir 10 ideas sobre marca personal que me han parecido muy interesantes y que de alguna forma han resonado conmigo, 10 lecciones de algunos de los fantásticos referentes de esta disciplina con los que tuvimos la satisfacción de compartir la estupenda jornada del Personal Branding Lab Day 2021