Seguramente estás de vacaciones o lo vas a estar en breve. Es un momento muy esperado por la mayoría de las personas. En este sentido, te deseo pases unas grandes vacaciones. Para ello te doy varias IDEAS QUE ESTOY CONVENCIDO TE VAN A AYUDAR A SACAR BUEN PROVECHO DE ESTA ETAPA VACACIONAL:
- DESCANSA. Seguramente estás cansado. La mayoría de los profesionales llegan a esta época del año con menos energía. En muchos sectores las cosas no están fáciles y muchas personas deben “pedalear más rápido para mantener la misma velocidad”. Por lo tanto, descansar y cargar pilas, resulta quizás el objetivo más importante para tus vacaciones. Como dijo el escritor estadounidense John Steinbeck, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1962, «El arte del descanso es una parte del arte de trabajar».
- LEE. Siempre he sido un gran defensor de la lectura por los innumerables beneficios que aporta. Te escribí sobre ello en el post “Lee (mucho) más”, con algunas ideas para ayudarte a leer más que puedes poner en práctica estas vacaciones. Además, hace pocas semanas te presentaba mis 50 libros favoritos celebrando mi 50 aniversario. Te dejo el enlace a la parte I y a la parte II de la lista. Aprovecha las vacaciones para volver a disfrutar de la lectura.
- DESCONECTA. Escribía sobre el miedo a perdernos algo y a estar ausentes, y en contraposición, la necesidad y lo beneficioso que es desconectar y ser selectivo para ser felices en mi reciente post “Aprende a desconectar: del FOMO al JOMO”. Estoy plenamente convencido que desconectar te va a ayudar mucho. Y no existe mejor momento para empezar a aprender a desconectar que las vacaciones. Así que desconecta un poco para conectar con más fuerza a la vuelta de vacaciones.
- DISFRUTA. Las personas necesitamos disfrutar. Aprovecha las vacaciones para hacer algunas cosas que te hagan realmente disfrutar. Practica el deporte que te gusta, invierte tiempo en tus hobbies, pasa tiempo de calidad con tus amigos y seres queridos, viaja, visita otros lugares, disfruta de comidas que te apetezcan o descubre nuevas experiencias. Porque como dice la conocida novelista, Marthe Trolley-Curtin, “El tiempo que pasas disfrutando, no es un tiempo malgastado”.
- REFLEXIONA. La mayoría de los profesionales están muy ocupados. Trabajo, familia, viajes u otros. Ejecutan mucho y generalmente piensan poco. Tienen poco tiempo para reflexionar sobre su vida, sobre su trayectoria. Puedes aprovechar el parón vacacional para pensar sobre ti y tu futuro. ¿Estás en la situación en la que deseas estar? ¿Qué te gustaría mejorar de tu vida personal o profesional? ¿Qué cambios quieres impulsar a la vuelta de las vacaciones? ¿Tienes claro tu propósito? Las vacaciones son el mejor momento del año para pensar en ello. Porque como decía Pablo Picasso, “El sentido de la vida es encontrar tu don. El propósito de la vida es entregar tu don a los demás”.
Bien, tienes 5 ideas para aprovechar tus vacaciones. Te deseo que tengas un feliz verano. Nos vemos a la vuelta.
¡Felices vacaciones!