I love my job

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Más veces de las que serían deseables cometemos el fatal error de olvidar que en nuestro entorno laboral hay personas, y no simplemente, compañeros, trabajadores o jefes, y me explicaré.

En muchos casos olvidamos que son como nosotros, o sea, que tienen necesidades emocionales que debemos entender y atender, que no trabajan sólo a cambio de un sueldo, o que, en definitiva, no son felices dentro de su entorno laboral. Esto puede llegar a afectar por supuesto a los otros ámbitos de su vida, con consecuencias personales como la insatisfacción, la frustración, la apatía i el desinterés por el trabajo, o problemas i disfunciones psicológicas o de salud, que a su vez tendrán efectos negativos a corto y medio plazo en su lugar de trabajo, como la baja productividad, la aparición de conflictos en el entorno profesional, los costes del absentismo, la rotación de la plantilla, y como no, y aún peor, a largo plazo, repercutiendo en mala imagen y reputación para la empresa.

Para entender el porqué de este tema os sugiero analicemos al “trabajador” (plantilla) de la misma forma que hacemos con el “cliente”, atendiendo al siguiente paralelismo; el cliente no es un desconocido para nosotros e invertimos mucho dinero en conocerlo, pero ¿conocemos a nuestra plantilla?; el cliente es, antes que nada, una persona que se mueve por el estímulo de sus emociones, pues el trabajador también; el cliente es el centro de nuestra empresa, y por supuesto, nuestros empleados también deberían serlo; todos los clientes son distintos entre ellos y tienen diferentes necesidades que satisfacer y por ello los segmentamos, pero tampoco hay dos trabajadores iguales ¿no?; a los clientes los fidelizamos para que vuelvan y vuelvan y vuelvan, pero ¿qué hacemos para fidelizar a la gente que trabaja para nosotros?; nos obsesiona conocer los índices de satisfacción de nuestros clientes, y ¿cuánto nos preocupamos por conocer si nuestros empleados están satisfechos con su puesto de trabajo, sueldo, funciones, ….?

Una vez hayamos entendido y asumido la importancia de conocer a nuestros trabajadores y hayamos puesto en marcha los mecanismos para hacerlo, tendremos la mitad del problema solucionado, y ya solo faltará ponernos manos a la obra para tratarlos como se merecen y MOTIVARLOS y FIDELIZARLOS, las formas son muchísimas, objetivos realistas, premios a logros y consecución de objetivos, formación, cargos y funciones coherentes, salarios adecuados, integración y participación …

Y no lo olvides, a veces es mucho más sencillo que todo esto, y sólo tenemos que actuar como verdaderos líderes laborales y desarrollar las habilidades emocionales que tenemos a nuestro alcance para hacerlo, y, sobre todo, empatizar y ponernos en el lugar del que tenemos en frente, para saber qué palabra o actitud nuestra provocará su motivación positiva y le dará a entender que sabemos que primero es una persona y después un trabajador o compañero

Y no olvides lo que decía el famoso cirujano y escritor Victor Pauchet hace más de un siglo; El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento»

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Disfrutar las vacaciones

Disfrutar de las vacaciones

Te apunto algunas buenas ideas que recomiendo realices durante tu periodo vacacional, una época para disfrutar, reflexionar y recuperar los buenos hábitos.

3 grandes consejos

3 grandes consejos

Comparto contigo 3 grandes consejos, 3 ideas para enfocarte y convertirte en un mejor profesional.

Concepto erizo

El concepto erizo

¿Conoces tu concepto erizo? es el punto de partida para desarrollar una marca personal y tener una vida exitosa y con sentido.