No te pierdas este post, en él te cuento porqué la actitud lo es casi todo en cualquier ámbito de la vida.
Actitud

Cada vez tengo más claro que la actitud lo es todo, o, mejor dicho, casi todo. Decía Winston Churchill que “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”. Y no puedo estar más de acuerdo. La actitud marca grandes diferencias. Si tienes la adecuada actitud puedes conseguir grandes resultados. Puedes superar las dificultades que te va regalando la vida de forma mucho más fácil. Tener la actitud adecuada resulta imprescindible en cualquier ámbito de la vida.

Sé que la actitud no lo es todo, pues DEBE TAMBIÉN TENERSE EN CUENTA ASPECTOS COMO TUS CONOCIMIENTOS Y TUS HABILIDADES.

  • EN REFERENCIA A LOS CONOCIMIENTOS, tu actitud va a determinar en gran medida tu nivel de conocimientos. Actualmente, quien no estudia, quien no aprende es porque no quiere. Afortunadamente, en los últimos años se ha “democratizado” al máximo el derecho a estudiar y a aprender. Existen numerosas plataformas (como Coursera, Udemy…) que facilitan formación de alto nivel de forma muy económica o gratuita. La mayoría de los centros formativos cuentan con buenos programas de becas para facilitar el acceso a la formación a todo el mundo. Internet también es una fuente inagotable y gratuita de conocimiento. Cualquier persona que tenga una necesidad formativa, con la actitud adecuada seguro que encontrará la forma para adquirir los conocimientos que le hagan falta.
  • EN REFERENCIA A LAS HABILIDADES, sucede de forma parecida. Las personas que tienen una gran actitud encontraran la forma de poder desarrollar sus habilidades. Con la actitud adecuada, convencerán a otras personas a que les den oportunidades para desarrollar sus habilidades. Invertirán tiempo e ilusión en desarrollar los comportamientos adecuados. Como suele decirse, “La mejor forma de desarrollar una habilidad es estando apasionado por ella”.

Si tienes la actitud adecuada, seguro podrás conseguir los conocimientos que te interesan y desarrollar las habilidades que quieres potenciar.

En este sentido, me gusta mucho la famosa frase de Victor Kuppers al respecto,

“Los conocimientos y las habilidades suman, la actitud multiplica”

EN TODOS LOS ÁMBITOS, TENER UNA ACTITUD ADECUADA ES CLAVE. En el ámbito de los estudios, si a un alumno le cuesta, pero tiene una gran actitud, seguro que el profesor le tratará bien y le ayudará. En el ámbito profesional, aquellos trabajadores con una gran actitud sobresalen de inmediato. En un mundo laboral donde la desmotivación suele estar muy presente, los profesionales con una gran actitud destacan rápidamente. A todos nos gusta rodearnos de trabajadores con una gran actitud. En el deporte sucede lo mismo. Pocas cosas hay más reconfortantes que entrenar a alguien que tiene una muy buena actitud (y por otro lado, pocas cosas desmotivan más que entrenar a alguien que no tiene la actitud adecuada). Y podría seguir con diferentes ámbitos explicando que, tener actitud marca una gran diferencia.

Así que ya lo sabes, piensa bien con qué actitud afrontas a tus principales retos pues será realmente decisiva para que puedas superarlos o no.

Y termino este post con una frase del compositor de música norteamericano John Mitchell,

“Nuestra actitud hacia la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros”

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
50 años, 50 libros (Parte II)

50 años, 50 libros (Parte II)

Como os avanzaba en mi anterior post, sigo compartiendo con vosotros los libros que me han marcado en mi primer medio siglo de vida, esperando que os sean igual de útiles que a mí.