¿Eres de los que duda y a menudo pospone las cosas? En este post te enseñamos una metodología que te ayudará a dejar de hacerlo y mejorar así tu desarrollo y productividad personal y profesional. No te lo pierdas.
La regla de los 5 segundos

El poder de los 5 segundos es un gran libro sobre desarrollo y productividad personales que ya cuenta con más de 2 millones de unidades vendidas. Fue escrito por Mel Robbins, profesional estadounidense considerada como una de las grandes expertas en cambio y motivación. La autora, presenta una herramienta simple pero muy poderosa y apoyada en la investigación científica, que ha cambiado la vida a “millones de personas”. Se trata de LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS.

Esta Regla de los 5 segundos de Mel Robbins es un concepto que cambia la vida y puede ayudarte a superar la procrastinación, las dudas y el miedo. Se trata de una herramienta poderosa para romper el hábito de pensar demasiado y aumentar la capacidad de actuar.

Robbins explica que tú, como cualquiera otra persona, tienes 5 segundos para actuar antes de que tu mente te convenza a no hacerlo. Esta regla crea un proceso para luchar contra tu mente subconsciente y forzarte a actuar con tus ideas. El concepto es increíblemente simple: cuando tienes el impulso de hacer algo, ya sea una tarea pequeña o una decisión importante, cuenta atrás de 5 a 1 y luego toma medidas inmediatas. Es un truco cerebral que interrumpe tu tendencia natural a dudar y posponer las cosas (lo que se conoce como procrastinación).

FUNCIONA EN 3 FASES:

  1. RECONOCER EL IMPULSO: El primer paso es ser consciente del momento en el que sientes la necesidad de actuar. Podría ser el deseo de levantarte temprano de la cama, iniciar una conversación difícil o incluso empezar a trabajar en un nuevo proyecto.
  2. CUENTA ATRÁS: 5-4-3-2-1: Tan pronto como sientas ese impulso, comienza la cuenta atrás desde 5. Esta cuenta atrás activa tu corteza prefrontal, que se encarga de la toma de decisiones y te ayuda a tomar el control de la situación.
  3. ACTÚA: Cuando llegues a «1», no lo pienses dos veces: actúa de inmediato. Levántate de la cama, abre tu ordenador portátil, haz esa llamada telefónica o comienza a escribir ese libro.

De esta simple forma, PODRÁS SUPERAR LA PROCRASTINACIÓN Y EL MIEDO O LAS DUDAS.  Te ayudará a evitar la voz interior crítica que te frena. En lugar de dejar que tu mente te disuada de las cosas, aprovecha el momento antes de que surjan las dudas. ESTA REGLA ES PARTICULARMENTE ÚTIL CUANDO SE TRATA DE MIEDO: TE PERMITE ACTUAR ANTES DE QUE EL MIEDO TE PARALICE. La propia Mel Robbins afirma que “Puedes decir que tienes miedo al cambio, pero es la falta de cambio lo que hace sentirte mal”.

Además, la REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA CREAR HÁBITOS POSITIVOS Y REALIZAR CAMBIOS TRANSFORMADORES EN TU VIDA. Al aplicar constantemente esta regla, entrenas tu cerebro para que se vuelva más proactivo y menos reactivo. Con el tiempo, puede conducir a un crecimiento personal y profesional significativo. Porque como dice la propia Mel Robbins, “Tu vida se basa en tus decisiones; si cambias tus decisiones cambiarás tu vida”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Liderazgo de servicio

Liderazgo de servicio

En el post de hoy quiero hablarte de un estilo de liderazgo que me gusta mucho, centrado en principios como la empatía, el altruismo o el bienestar del equipo, y con un resultado más efectivo y duradero.

Por qué necesitas un coach 090724

Por qué necesitas un coach

¿Quieres clarificar la idea que tienes sobre el valor del coaching, qué es un coach y en qué te puede ayudar? No te pierdas este post.

Aprende a desconectar: del FOMO a JOMO

Aprende a desconectar: del FOMO al JOMO

En este post, intentaremos explicar qué es el miedo a perdernos algo y a estar ausentes, y en contraposición, la necesidad y lo beneficioso que es desconectar y ser selectivo para ser felices.