En este post quiero recordarte, que la vida es un gran regalo, que demasiado a menudo no valoramos, y que debes sonreírle y aprovecharla cada minuto.
La vida es un regalo

El 18 de septiembre de 2013 tuve la enorme fortuna de asistir en Madrid a una conferencia de Maria de Villota, para mí una gran marca personal. Poco más de un año antes (el 3 de julio de 2012), justo cuando estaba cumpliendo su sueño de ser piloto de Fórmula 1, sufría un gravísimo accidente en el Reino Unido que estuvo a punto de costarle la vida. Perdió un ojo, el olfato y tuvo que hacer frente a varias operaciones y estancias en la UCI. Y también perdía la posibilidad de continuar disfrutando de su sueño como piloto. 

Y ahí estaba, meses después, en un auditorio de Madrid repleto de directivos, hablándonos de la importancia de la vida. Fue sin duda una de las mejores conferencias a las que he asistido (y he asistido a muchísimas). De aquellas conferencias que no olvidaré jamás, que te dejan marca para siempre. Además, unos días después de la conferencia (el 11 de octubre de 2013) fallecía en Sevilla por «causas naturales» relacionadas con las lesiones neurológicas que había sufrido en el citado accidente.

Quería compartir CONTIGO ALGUNAS DE LAS FRASES DE MARÍA QUE ME HAN IMPACTADO Y QUE ME AYUDAN A RECORDAR QUE LA VIDA ES UN REGALO.

  • “HAY QUE APRENDER DE LA GENTE QUE LO PASA MAL Y SUFRE”. Normalmente solemos fijarnos en las personas más exitosas, en los triunfadores, pero mirar hacia atrás, mirar hacia los que lo están pasando mal puede ayudarte a valorar lo que tienes.
  • «¡SONRÍE, POR DIOS! O POR QUIEN TÚ QUIERAS, PERO SONRÍE, ¡PORQUE HOY ESTÁS AQUÍ Y TE QUEDA MUCHO POR VIVIR EN ESTE DÍA!». Maria se pasó toda la conferencia sonriendo, incluso cuando relataba los momentos más duros de su vida. Sonreír, aprovechar el día que estás viviendo son, sin duda, unas excelentes recomendaciones de María. Pase lo que pase, no te olvides de buscar el lado positivo de la vida.
  • “HE PERDIDO UN OJO, PERO AHORA VEO MÁS PORQUE ANTES SÓLO VEÍA LA F1. AHORA VEO COSAS MUCHO MÁS IMPORTANTES”. Muchas veces las personas necesitamos que la vida nos dé un golpe fuerte para darnos cuenta de lo que es realmente importante. No esperes a que el golpe llegue. Empieza ahora a darte cuenta de lo que es realmente importante en tu vida. Como suele decirse, que lo más importante sea siempre lo más importante.
  • “¡PARAD! PARAD EN SECO COMO SI UN ACCIDENTE OCURRIERA EN VUESTRA VIDA”. Frecuentemente hay que hacer altos en nuestro camino y pensar en nuestra situación. ¿Vivimos la vida que queremos vivir? ¿Valoramos todo lo positivo que tenemos? Así que, busca algún momento para tomarte un respiro y pensar en ti, en tu vida y en la de los tuyos. 
  • “NUESTRA VIDA NO ES NUESTRA. ES UN TROZO DE TIEMPO FINITO SI LO COMPARTES CON QUIEN AMAS, CON QUIEN TE NECESITA. Y EL MISMO TROZO DE TIEMPO, ES MEZQUINO SI NO APRECIAS ÉSTE Y CUÁNTO TE RODEA”.  Al final nuestra vida no es más que el tiempo que tenemos. Así que aprovéchalo y valóralo bien. Un día se acabará.

Y termino con una última frase de María de Villota que resume su esencia y lo que quería transmitirte en este post: “Deseo que, sin pasar por un accidente como el mío, podáis sentir la alegría de estar vivos y disfrutar del regalo de la vida”.

Así que no olvides que, como decía María, “La vida es un regalo”.

Enlaces relacionados:

El legado de María de Villota: https://www.legadomariadevillota.com/

Su libro: “La vida es un regalo”

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Liderazgo de servicio

Liderazgo de servicio

En el post de hoy quiero hablarte de un estilo de liderazgo que me gusta mucho, centrado en principios como la empatía, el altruismo o el bienestar del equipo, y con un resultado más efectivo y duradero.

Por qué necesitas un coach 090724

Por qué necesitas un coach

¿Quieres clarificar la idea que tienes sobre el valor del coaching, qué es un coach y en qué te puede ayudar? No te pierdas este post.

Aprende a desconectar: del FOMO a JOMO

Aprende a desconectar: del FOMO al JOMO

En este post, intentaremos explicar qué es el miedo a perdernos algo y a estar ausentes, y en contraposición, la necesidad y lo beneficioso que es desconectar y ser selectivo para ser felices.