Las lecciones de Arnold Schwarzenegger

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el post de hoy os hablamos de Arnold Schwarzenegger, una gran marca personal que ha conseguido el éxito en el ámbito personal y profesional, os dejamos algunos de sus mejores consejos para conseguirlo.
Las lecciones de Arnold Schwarzenegger

Sí, has leído bien, en este post voy a hablaros sobre las lecciones de Arnold Schwarzenegger, una de las personas más exitosas de los últimos tiempos. Nacido en Austria, empezó de bien joven con las pesas consiguiendo el título de Mister Universo con 20 años y ganando 7 veces en los años 70 la competición Mister Olympia.

En los años 80, ya afincado en Estados Unidos, se dedicó al cine. Su primera película fue “Conan el Bárbaro” en 1982. En 1984 fue el protagonista de “Terminator” lo que catapultó su carrera cinematográfica. Tras su éxito dio el salto a la política a principio del siglo XXI. En 2003 fue elegido gobernador del estado de California, siendo reelegido en 2007 y terminando su mandado en 2011. También ha tenido mucho éxito como emprendedor y empresario. Se estima dispone en la actualidad una fortuna superior a los 400 millones de dólares.

Sin duda, un persona terriblemente exitosa en diferentes ámbitos personales y profesionales y que ha desarrollado un increíble liderazgo en muchas facetas de su vida. En diferentes entrevistas, Schwarzenegger destaca las principales lecciones para tener éxito:

  1. Tener una visión. Afirma Schwarzenegger que “la primera regla del éxito es tener un sueño, una visión. Si no tienes un propósito o un objetivo acabarás vagando y yendo hacia ningún lado”. Añade que “no veía la hora de abandonar Austria porque no me imaginaba siendo un granjero o trabajando en una fábrica y, aunque mis padres querían que permaneciera allí y tuviera una vida normal, era su sueño no el mío: yo sentía que había nacido para hacer algo especial y único«. «Yo tropecé con mi sueño cuando a los 11 años, vi en el colegio un documental sobre EE. UU. y poco después pasé por una tienda en la que encontré en la portada de una revista a Reg Park, que fue 3 veces Mister Olympia y llegó a protagonizar a Hércules en la gran pantalla, y entonces lo tuve claro: quería convertirme en un campeón de culturismo como él. Quería protagonizar películas y ser rico y famoso. Fue una sensación liberadora saber qué era lo que quería hacer”.
  2. No escuchar a las personas negativas. Afirma Arnold que “Todo lo que he logrado en mi vida ha sido a pesar de la negatividad de la gente. Cuando alguien dice no, yo escucho sí. Cuando alguien dice que es imposible, yo escucho que es posible, porque creo en ello con todas mis fuerzas«. Uno de los grandes inspiradores de Schwarzenegger fue Nelson Mandela quien decía que todo es imposible hasta que alguien lo hace. Arnold apuesta por no escuchar a las personas negativas. Y añade, “cuando quise ser actor me dijeron que dónde iba con ese cuerpo tan grande y ese acento alemán, pero en Conan mi cuerpo fue determinante y en Terminator mi acento también. Lo que era un obstáculo se convirtió en una ventaja«.
  3. El valor del esfuerzo. Schwarzenegger apuesta claramente por el esfuerzo como requisito necesario para tener éxito. Afirma que “No hay una píldora mágica. Todo se basa en el trabajo duro. Un día tiene 24 horas y dormimos muchas veces una media de 6. Tienes 18 horas, y si te organizas bien con todas tus obligaciones hay tiempo suficiente para todo. Tienes que decidir cómo quieres pasar por la vida”. También añade que, «Me hice muy amigo de Muhammad Ali en los años 70 y una vez estando en el gimnasio alguien le preguntó que cuántas abdominales hacía y su respuesta fue que no lo sabía con certeza porque solo empezaba a contar cuando le dolía. Eso es trabajar duro«.
  4. ¿Quién dijo plan B?Odio tener un plan B. Cuando dudas de tus posibilidades es muy peligroso porque empiezas a pensar de la manera equivocada. Cada segundo que dedicas a pensar en el plan B es energía que le quitas al plan A. A la gente le gusta tener un plan B porque tiene miedo a fracasar. Pero la realidad es no hay que tener miedo al fracaso porque no hay nada malo en fracasar«. Sigue Arnold añadiendo que «El fracaso te hace mejorar y no hay nadie que no haya fracasado en algún aspecto de su vida. Todos fracasamos y no pasa nada. Lo que no es de recibo es fracasar y no levantarse porque es una actitud de perdedores. Si fracasas levántate tantas veces como sea necesario”.
  5. Hoy mejor que ayer. “No importa quién eres o cuál es tu meta. Lo importante es empezar ya. Simplemente te pido que seas mejor hoy de lo que fuiste ayer. Es algo sencillo y es la clave para conseguir un futuro más saludable. Si ayer completaste 5.000 pasos, camina 5.001 hoy. Si comiste una pieza de fruta o vegetales ayer, come dos mañana. Si hiciste una flexión por primera vez hoy, haz dos mañana”.

5 ideas, 5 lecciones de una persona realmente exitosa, de una gran marca personal como Arnold Schwarzenegger. Termino con una frase suya que resume perfectamente su filosofía: Puedes tener resultados o excusas, pero no ambos”. 

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Lo ordinario y lo extraordinario

Lo ordinario y lo extraordinario

En este post descubrirás algunas estrategias para conseguir resultados extraordinarios, pues hay muchas cosas que no son las más habituales para la mayoría de los profesionales y que te pueden diferenciar claramente del resto, y ten claro que si tus acciones son las de siempre tus resultados también lo serán.

Salario y felicidad

Salario y felicidad

La política retributiva es uno de los aspectos más importantes de la gestión y el management de las empresas y organizaciones de hoy en día, porque no hay bastante con pagar bien a tus empleados, además debes potenciar su felicidad en la empresa, por eso te dejamos algunos consejos en este post.

Multiplica por 6 tu rendimiento

Multiplica por 6 tu rendimiento

En este post te hablamos de la importancia de descubrir tus talentos e invertir tiempo en ellos en lugar de en corregir tus debilidades, y de cómo multiplicar por seis tu rendimiento potenciando tus fortalezas.

Liderar es hacer lo correcto

Liderar es hacer lo correcto

La mayor parte de los problemas que estamos viviendo como sociedad tienen que ver con la ausencia de liderazgo, por ello te recomiendo que, como líder, dediques tiempo a meditar tus acciones i las decisiones que debas tomar.