Lecciones de liderazgo de Howard Schultz (Parte II)

Compartir:
Como os anunciábamos la semana pasada, hoy os dejamos la segunda entrega de nuestro doble post sobre las lecciones de liderazgo que Howard Schultz, no os lo perdáis.
Lecciones de liderazgo de Howard Schultz (Parte II)

En mi publicación anterior, escribí sobre las poderosasLecciones de liderazgo de Howard Schultz (Parte I)”, que aprendí leyendo su maravilloso libro El desafío Starbucks: cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma. En este post, comparto contigo MÁS IDEAS PARA MEJORAR TU LIDERAZGO.

  • UTILIZA EXPERIENCIAS AUTÉNTICAS PARA INSPIRAR: para mejorar la forma en que los líderes se comunican, tienen que utilizar experiencias personales que los conecten con la realidad que quieren explicar. Con esto, se vuelven más creíbles e inspiran a otros.
  • CÍÑETE A TUS VALORES, SON ESENCIALES: los valores son la piedra angular de tu liderazgo. Síguelos y comprométete con ellos. Como suele decir Howard “Si las personas creen que comparten valores con una empresa, permanecerán leales a la marca”.
  • HAZ QUE LAS PERSONAS RINDAN CUENTAS, PERO BRÍNDALES LAS HERRAMIENTAS PARA TENER ÉXITO: los buenos líderes saben cómo delegar de forma exitosa. Para que esto suceda, deben ayudar a los miembros de su equipo a tener éxito con herramientas, formación y asesoramiento.
  • TOMA DECISIONES DIFÍCILES; LO QUE CUENTA ES LA EJECUCIÓN: un liderazgo poderoso no se trata solo de comunicación e inspiración. Se trata de ejecución. A veces, para obtener los resultados deseados, los líderes necesitan tomar decisiones difíciles. Como dice Howard “En tiempos de adversidad y cambio, realmente descubrimos quiénes somos y de qué estamos hechos”.
  • SÉ DECISIVO EN TIEMPOS DE CRISIS: en momentos de crisis es necesario que aparezcan buenos líderes. En situaciones difíciles, los líderes tienen que ser decididos y actuar en consecuencia. Cuando te enfrentas a una situación problemática necesitas reaccionar rápidamente.
  • SÉ ÁGIL: en los tiempos modernos, los líderes deben ser ágiles. El mundo avanza rápido, por lo que ser rápido en tomar decisiones y actuar es esencial.
  • ENCUENTRA LA VERDAD EN LAS PRUEBAS Y LAS LECCIONES EN LOS ERRORES: los buenos líderes son buenos aprendiendo. Howard sugiere que la prueba y el error son poderosos si los líderes pueden descubrir la verdad de los resultados exitosos, pero también pueden aprender de los errores cometidos.
  • SÉ RESPONSABLE DE LO QUE VES, OYES Y HACES: como líder, Schultz sugiere que, antes que nada, hay que recibir mucha información. Debes estar abierto con todos sus sentidos para descubrir tanto como sea posible. Y luego, con toda esta información, sé responsable en cómo tomas tus decisiones según la información que has recopilado.
  • CREE: Como suele decir Howard, “Cree en tus sueños. Sueña en grande. Y luego, después de haber hecho eso, sueña en más grande”.

Con ambas publicaciones, tienes 18 ideas, 18 poderosas lecciones de Howard Schultz sobre cómo potenciar tu liderazgo y mejorar tus resultados. Así que toma buenas notas y aplícalas en tu forma de liderar. Estoy seguro de que su liderazgo mejorará.

Y termino con otra cita de Howard Schultz que resume perfectamente su forma de pensar:

“No estamos en el negocio del café sirviendo a la gente, estamos en el negocio de la gente sirviendo café”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
50 años, 50 libros (Parte II)

50 años, 50 libros (Parte II)

Como os avanzaba en mi anterior post, sigo compartiendo con vosotros los libros que me han marcado en mi primer medio siglo de vida, esperando que os sean igual de útiles que a mí.

50 años, 50 libros (Parte I)

50 años, 50 libros (Parte I)

Recientemente he cumplido 50 años y me gustaría compartir con vosotros los títulos de los 50 libros que me han marcado en este medio siglo de vida, esperando que os marquen tanto como a mí.

Cultura organizacional

Cultura organizacional

En el post de hoy te hablo de los principios clave que se convirtieron en fundamentales para la cultura corporativa de Netflix, sobre sus valores, prácticas y enfoque general.