Lo ordinario y lo extraordinario

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En este post descubrirás algunas estrategias para conseguir resultados extraordinarios, pues hay muchas cosas que no son las más habituales para la mayoría de los profesionales y que te pueden diferenciar claramente del resto, y ten claro que si tus acciones son las de siempre tus resultados también lo serán.
Lo ordinario y lo extraordinario

Hace muchos años escuché al presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta decir, en referencia a un jugador de su equipo, No puedes esperar un comportamiento ordinario de alguien que no lo es”. Se refería al jugador de su equipo Samuel Eto’o y estaba relacionado con algún comportamiento negativo (no recuerdo cuál). Pero la frase de Laporta se quedó grabada en mi memoria y la he ido recordando todos estos años.

Para mí es una frase muy potente. Porque realmente nos hace recordar que, PARA CONSEGUIR RESULTADOS EXTRAORDINARIOS CONVIENE REALIZAR ACCIONES EXTRAORDINARIAS o que, si haces acciones ordinarias tendrás resultados ordinarios. Extraordinario significa Que es poco común, que sale fuera del orden o regla general o sucede rara vez.

Creo que a la mayoría de las personas les gustaría tener resultados extraordinarios ya sea en su ámbito personal, deportivo, profesional, académico… Pero pocas personas están dispuestas a realizar los esfuerzos necesarios, aquellos esfuerzos poco comunes.

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a la cultura del poco esfuerzo. Se ha banalizado la cultura del sacrificio y del trabajo duro. Frases como “aprende inglés en pocas semanas”, “pierde peso sin esfuerzo”, etc… son habituales. Queremos las cosas fáciles y rápidas. Y me atrevo a decir, que la mayoría de los retos importantes en la vida, no son rápidos ni mucho menos fáciles. Cualquier persona que quiera conseguir un gran reto, deberá realizar un gran esfuerzo durante un cierto tiempo. Y aquí es donde empiezan los problemas. Muchos de mis alumnos y clientes desean conseguir grandes objetivos, pero pocos están dispuestos a “pagar el precio necesario”.

Por lo tanto, SI QUIERES CONSEGUIR ALGO EXTRAORDINARIO VAS A TENER QUE HACER ALGO QUE HAGAN POCAS PERSONAS, que te diferencie claramente del resto. ¿Y qué acciones te pueden diferenciar claramente de la mayoría?

  • Estudios de alto nivel en alguna universidad de gran prestigio
  • Experiencia internacional potente
  • Trabajar para empresas de alto nivel
  • Leer más libros que nadie sobre tu área de expertise
  • Estar muy al día en tu actividad profesional (fórmate con frecuencia, asiste a congresos, webinars, lee mucho…)
  • Levántate muy pronto y que cuando el resto empiece a trabajar tu lleves ya dos horas o más haciéndolo
  • Contrata un coach o mentor de nivel que te ayude en tu crecimiento personal y profesional

Seguro que si sigues pensando descubrirás cosas extraordinarias que puedas hacer. Y cuando digo extraordinarias, no me refiero a muy difíciles o fuera del alcance de la mayoría. Me refiero a cosas sencillas pero que requieren de esfuerzo y perseverancia y la mayoría no están dispuestos a hacer.

En definitiva, hay muchas acciones que no son las más habituales para la mayoría de los profesionales y que te pueden diferenciar claramente del resto y te ayudarán a conseguir resultados extraordinarios. Y recuerda esta frase de Tony Robbins que resume perfectamente lo que quería transmitirte con este post “Si continúas haciendo lo que estás haciendo, tendrás los mismos resultados que estás teniendo”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Emociones positivas y negativas

Emociones positivas y negativas

Para ser un buen líder debes saber motivar a los que te rodean, una buena forma de hacerlo es gestionando correctamente las emociones positivas y negativas, aprende cómo hacerlo en este post.

Neuronas espejo

Neuronas espejo

En este post te explicamos qué son las neuronas espejo y cómo funcionan, y la importancia de actuar de una forma u otra para influir en el comportamiento de los demás.

Trabaja más inteligentemente

Trabaja más inteligentemente

En el post de hoy te hablamos de la importancia de organizarse bien, te dejamos 10 ideas para que trabajando menos y mejor, seas capaz de mejorar tu productividad y ser más feliz personal y profesionalmente.

La presión 021121

La presión

En el post de hoy queremos explicarte cómo los niveles muy bajos o muy altos de presión no son positivos para nadie, debes intentar situarte en un punto intermedio y conseguirás que aumenten los resultados y el bienestar, tuyos y de quienes te rodean.