Los 13 principios de Napoleon Hill (PARTE I)

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En este post vamos a repasar los principios que Napoleon Hill consideró, después de investigar durante años, en su libro "Piense y hágase rico”, como los ingredientes clave de una vida exitosa.
Los 13 principios de Napoleon Hill 200721

Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos es “Think and Grow Rich” («Piense y hágase rico» en castellano) de Napoleon Hill. Fue escrito en 1937 y, desde su lanzamiento, se han vendido más de 200 millones de copias. El libro ha sido traducido a más de 100 idiomas y también ha sido considerado como el libro de autoayuda más vendido y el sexto libro de bolsillo más vendido de todos los tiempos. Ha inspirado a millones de personas comunes a alcanzar logros extraordinarios. Y recientemente, “Think and Grow Rich” se ha convertido en una película. Te recomiendo mucho tanto el libro como la película.

Durante un período de 20 años, Napoleon Hill entrevistó a más de 500 personas y encontró rasgos comunes en sus historias de éxito. En esta publicación y en la publicación de la próxima semana, quiero compartir contigo LOS 13 PRINCIPIOS QUE HILL CONSIDERÓ COMO LOS INGREDIENTES CLAVE DE UNA VIDA EXITOSA.

1. DESEO. Es el primer principio. Todo gran logro comienza con un deseo ardiente. El primer paso para lograr el éxito es querer algo y anhelarlo; es el deseo de tener éxito. El deseo es la motivación más poderosa que puede tener un ser humano. Como enfatiza Napoleon Hill, hacerse rico no ocurre sólo con desearlo, pasa por tener un deseo fuerte, intenso y obsesivo que se transforma en trabajo duro.

“El punto de partida de todo logro es el deseo. Ten esto en cuenta constantemente. El deseo débil produce resultados débiles, al igual que un pequeño fuego produce una pequeña cantidad de calor «.

2. FE. La fe es creer en algo antes de actuar y trabajar en ello. Ningún ser humano puede trabajar seriamente en algo en lo que no cree. Napoleon Hill define la fe como «un estado mental que puede ser inducido, o creado, por afirmación o repetidas instrucciones a la mente subconsciente, a través de los principios de autosugestión». La única forma de aumentar la fe es mediante lo que Hill explica como. Sin fe, es casi imposible alcanzar nuestras metas y sueños.

«La repetición de la afirmación de órdenes en su mente subconsciente es el único método conocido de desarrollo voluntario de la emoción de la fe».

3. AUTOSUGESTIÓN. A todas las personas que tienen grandes sueños, a menudo se les dirá que sus sueños son inalcanzables. Desafortunadamente, la mayoría de las personas y las circunstancias que nos rodean siguen sugiriendo (directa o indirectamente) que nuestros deseos y objetivos son difíciles de alcanzar. Por esta razón, Hill dice que debemos comunicarnos continuamente con nuestra mente para eliminar todos estos comentarios negativos que pueden estar en ella. Y tenemos que seguir diciéndonos a nosotros mismos que vamos a alcanzar nuestros objetivos.

«Su capacidad para utilizar el principio de la autosugestión dependerá, en gran medida, de su capacidad para concentrarse en un deseo dado hasta que ese deseo se convierta en una obsesión ardiente».

4. CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS. Hill considera que el conocimiento es un ingrediente muy importante para el éxito. Pero también explica que el conocimiento por sí solo no es suficiente. Descubrió que, en la mayoría de las personas exitosas que entrevistó y analizó, lo importante era lo que él explicó como conocimiento «especializado» porque, según él, el conocimiento general no podía producir una gran diferencia en el enriquecimiento. Por conocimiento especializado, se refiere a conocimientos que se pueden aplicar a una situación concreta y muy relacionados con las habilidades.

“Una persona educada no es necesariamente una que tenga abundantes conocimientos generales o especializados. Las personas educadas han desarrollado las facultades de su mente para que puedan adquirir lo que quieran, o su equivalente, sin violar los derechos de los demás”.

5. IMAGINACIÓN. En este sentido, Napoleon Hill destaca la importancia de la imaginación. Pero explica que no todo tipo de imaginación, sino lo que él llama “imaginación creativa”. Hill considera imaginación creativa como la combinación de habilidades y conocimientos de una manera especial que es diferente a cualquier otra. Descubrió que las personas que usaban la imaginación creativa y sabían cómo aplicarla podían lograr todos sus sueños.

«Todos los cambios que necesita en la vida esperan dentro de su imaginación, la imaginación es el barco de guerra de su mente, capaz de convertir la energía de la mente en logros y riquezas».

6. PLANIFICACIÓN ORGANIZADA. Para obtener excelentes resultados, debes tener un plan. Necesitas poner tus ideas, tu imaginación, tu deseo en un plan preciso y realista. Es la única forma de transformar su motivación en crecimiento y éxito. Por lo tanto, tendrás que definir claramente tus objetivos y qué debes hacer para alcanzarlos. Hill destaca la importancia de tener un plan con esta explicación:

“el 95% de las personas que tienen metas escritas terminan cumpliéndolas y el 95% de las personas que no tienen metas escritas, no logran mucho de nada”.

En el próximo post te explico los siguientes 7 principios de Napoleon Hill para tener una vida exitosa …                       

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Los 13 principios de Napoleon Hill (parte II)

Los 13 principios de Napoleon Hill (PARTE II)

En este post seguimos reflexionando sobre los principios que Napoleon Hill consideró, después de investigar durante años, en su libro «Piense y hágase rico”, como los ingredientes clave de una vida exitosa.

Los 13 principios de Napoleon Hill 200721

Los 13 principios de Napoleon Hill (PARTE I)

En este post vamos a repasar los principios que Napoleon Hill consideró, después de investigar durante años, en su libro «Piense y hágase rico”, como los ingredientes clave de una vida exitosa.

Cuales son tus metricas

¿Cuáles son tus métricas?

El primer paso para mejorar el rendimiento en cualquier ámbito personal o profesional es controlar las métricas, seguir la evolución de los principales indicadores, lamentablemente la mayoría de nosotros no las tenemos en cuenta, en este post te doy algunas ideas para mejorar esta estrategia.

Recalculando

Recalculando

En el post de hoy hablamos del libro «Recalculando» de Lindsey Pollak, y de algunos consejos para ayudar a los profesionales a reinventarse y a adaptarse a un entorno profesional cada vez más cambiante e incierto y aprender a reinventarte profesionalmente con éxito