Los 7 pilares de una carrera exitosa y significativa

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Seguro que te gustaría aportar valor y mejorar tu vida y la de los demás con lo que haces, aquí te dejo algunos consejos para conseguirlo.
Carrera exitosa y significativa

Uno de mis profesionales más admirados es Dan Miller, un referente en carrera profesional y escritor de varios best-sellers. Es el autor del maravilloso libro «48 días hacia el trabajo que amas«, donde explica cómo puedes comprender y aplicar tus talentos y pasiones únicos para potenciar tu carrera profesional y los 7 pilares de una carrera exitosa y significativa. Dan cree que tener un trabajo con sentido, útil y rentable es realmente una posibilidad. Piensa que este desafío es en gran medida un juego interno y no está determinado por factores externos.

De esta manera, Dan recomienda centrarse en los 7 pilares de una carrera exitosa y significativa.

  1. Sabiduría. Debes entender que la sabiduría es una adición al conocimiento y la información. Algunas personas tienen conocimientos y títulos, pero la sabiduría es la aplicación significativa del conocimiento.
  2. Comprende cómo está cambiando el mundo laboral. El mundo del trabajo está cambiando rápidamente y la crisis del COVID-19 incluso ha acelerado este cambio. La semana laboral de 40 horas, el trabajo de 8h. a 17h…  están pasando de moda. Los niveles de desempleo están aumentando drásticamente y la revolución freelance está creciendo mucho. Entender que el mercado laboral está cambiando y seguirá cambiando es básico para tener una carrera profesional exitosa. 
  3. Internacionalízate. El mundo está más abierto y conectado que nunca. Es por ello por lo que tener una experiencia internacional en estudios o en la vida profesional puede resultar muy interesante. Y cuando Dan habla de internacionalizarse no se refiere solo a viajar o hablar diferentes idiomas. También se refiere a comprender las diferentes culturas, las diferentes costumbres y las diferentes religiones. 
  4. Comprende el poder de las relaciones. Dan explica esta idea utilizando el concepto africano de «Ubuntu«, donde «ellos» se convierten en «nosotros». De esta manera, la mayor parte de tu vida y de tus desafíos profesionales serán desafíos grupales. En el mundo de hoy, necesitas interactuar, necesitas colaborar con otras personas para tener éxito. Tener relaciones poderosas ya no es una opción, es una necesidad.
  5. Sirve a los que te rodean. El mundo profesional (y también la vida personal) trata de servir a los demás. Cuanto antes comprendas este principio, mejor. En consecuencia, a cuantas más personas sirvas, más exitosa será tu carrera. Empieza a pensar en cómo puedes servir mejor a los demás y también cómo puedes servir a más personas.
  6. Ten una personalidad agradable. Sé generoso con tus recursos, sé amable con todos. Dan recomienda “escuchar bien y honrar la singularidad de cada persona que conoces”. Como dijo la Madre Teresa: “Que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz. Sé la expresión viva de la bondad de Dios: bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa.”
  7. Conoce tus dones y talentos. Ya lo decía en mi post de hace unos meses “Conócete mejor”, debes comprender tu singularidad y descubrir qué te hace extraordinario. Dedica tiempo a comprender quién eres realmente y qué puedes ofrecer al mundo. Porque, como dijo Aristóteles, «Conocerse a sí mismo es el comienzo de toda sabiduría.

Dan Miller dice que seguir estos 7 pasos te ayudará a seguir tu pasión, generar ingresos extraordinarios y hacer del mundo un lugar mejor.

Y quiero terminar con otra cita de Dan Miller que me encanta y quiero compartir contigo: «La próxima vez que conozcas a alguien, intenta preguntar: ¿Cómo estás haciendo del mundo un lugar mejor?, en lugar del normal ¿Qué haces?”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Lo ordinario y lo extraordinario

Lo ordinario y lo extraordinario

En este post descubrirás algunas estrategias para conseguir resultados extraordinarios, pues hay muchas cosas que no son las más habituales para la mayoría de los profesionales y que te pueden diferenciar claramente del resto, y ten claro que si tus acciones son las de siempre tus resultados también lo serán.

Salario y felicidad

Salario y felicidad

La política retributiva es uno de los aspectos más importantes de la gestión y el management de las empresas y organizaciones de hoy en día, porque no hay bastante con pagar bien a tus empleados, además debes potenciar su felicidad en la empresa, por eso te dejamos algunos consejos en este post.

Multiplica por 6 tu rendimiento

Multiplica por 6 tu rendimiento

En este post te hablamos de la importancia de descubrir tus talentos e invertir tiempo en ellos en lugar de en corregir tus debilidades, y de cómo multiplicar por seis tu rendimiento potenciando tus fortalezas.

Liderar es hacer lo correcto

Liderar es hacer lo correcto

La mayor parte de los problemas que estamos viviendo como sociedad tienen que ver con la ausencia de liderazgo, por ello te recomiendo que, como líder, dediques tiempo a meditar tus acciones i las decisiones que debas tomar.