Los grandes managers

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En este post hablamos de la importancia de contar con un gran manager, un profesional que tenga los talentos y las fortalezas necesarias para gestionar con éxito el equipo de trabajo, y conseguir los mejores resultados.
Grandes managers

LOS GRANDES MANAGERS SON DECISIVOS EN LAS ORGANIZACIONES.

Los managers suelen ser el corazón de las empresas y las organizaciones. Lideran el equipo y la organización. Se comunican interna y externamente. Pueden contratar o despedir empleados. Pueden apoyar y desarrollar cualquier iniciativa o detenerla. Como señala Gallup, Casi todos los problemas y logros de su organización pueden vincularse a la calidad de sus managers”. Según investigaciones realizadas por Gallup, los managers representan el 70% de la variación en el compromiso del equipo. En consecuencia, el rol del manager es un factor esencial en la experiencia del empleado, desde la incorporación y el desempeño hasta el desarrollo y la retención.

  • Más del 50% de los empleados que «están totalmente de acuerdo» en que, si su manager es abierto y accesible, están comprometidos.
  • Más de ⅔ de los empleados que “están totalmente de acuerdo” en que su manager les ayuda a establecer prioridades y metas laborales, están comprometidos.
  • Más del ⅔ de los empleados que “están totalmente de acuerdo” en que su manager se enfoca en sus fortalezas o características positivas, están comprometidos.
  • Alrededor del 50% de los empleados han dejado su trabajo para alejarse de su manager en algún momento de su carrera.

Cómo se sienten los managers sobre la organización, influye en gran medida en cómo se sienten los demás al respecto. La experiencia del manager define en gran medida la experiencia de sus empleados.

Gallup dice: «Así como un mal gerente puede arruinar un buen trabajo, un gran gerente puede hacer que un buen trabajo sea aún mejor«.

QUÉ HACE A UN GRAN MANAGER

Gallup ha descubierto que solo 1 de cada 10 personas tiene el talento para ser manager. Aunque muchas personas tienen algunos de los talentos necesarios, pocas tienen la combinación única de talento necesaria para ayudar al equipo (y a la organización) a alcanzar el máximo rendimiento. Y esto es lo que hacen los grandes managers:

  • Ponen a las personas adecuadas en los roles adecuados.
  • Involucran a los empleados con una visión convincente.
  • Entrenan y desarrollan a su gente enfocándose en sus fortalezas.
  • Crean una cultura de responsabilidad clara.
  • Motivan a cada empleado individualmente.
  • Toman decisiones basadas en la productividad, no en la política.
  • Generan confianza y diálogo con su gente sobre el trabajo y la vida fuera del trabajo.

La investigación de Gallup ha descubierto que en los roles de manager en comparación con la población en general, las organizaciones han aprendido cómo mejorar ligeramente las probabilidades de encontrar managers talentosos. Casi uno de cada cinco (18%) de los que actualmente ocupan puestos directivos, demuestra un alto nivel de talento para gestionar a otros, mientras que otros dos de cada 10 muestran un talento básico para ello.

Gallup ha descubierto que los grandes managers tienen los siguientes talentos:

  • Motivan a cada uno de los empleados a tomar medidas e involucrar a los empleados con una misión y una visión convincentes.
  • Tienen la asertividad para impulsar los resultados y la capacidad de superar la adversidad y la resistencia.
  • Crean una cultura de clara responsabilidad.
  • Construyen relaciones que generan confianza, diálogo abierto y total transparencia.
  • Toman decisiones basadas en la productividad, no en la política.

Encontrar grandes managers no depende de las condiciones del mercado o de la fuerza laboral actual. Las empresas tienen aproximadamente un manager por cada 10 empleados. Gallup ha descubierto que una de cada diez personas tiene el talento inherente para liderar. Entonces significa que alguien en cada equipo tiene el talento para liderar. pero lo más probable es que no sea el manager, sino un empleado con alto potencial gerencial que espera ser descubierto.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
CareerKred: 4 Simple Steps to Build Your Digital Brand and Boost Credibility in Your Career

Ya no necesitamos sus servicios

Hoy os dejamos un post muy interesante de nuestro Guest bloguer Ryan Rhoten, en él nos expone algunos de sus aprendizajes en su transición de empleado a emprendedor.

Las lecciones de Arnold Schwarzenegger

Las lecciones de Arnold Schwarzenegger

En el post de hoy os hablamos de Arnold Schwarzenegger, una gran marca personal que ha conseguido el éxito en el ámbito personal y profesional, os dejamos algunos de sus mejores consejos para conseguirlo.

El poder del pesimismo

El poder del pesimismo

En este post te hablamos de la importancia que tiene el pesimismo en el buen sentido, el pesimismo que nos hace estar alerta de los imprevistos que pudieran sobrevenir y estar concentrados para evitarlos, afrontarlos y sobrellevarlos lo mejor que podamos.

Los 13 principios de Napoleon Hill (parte II)

Los 13 principios de Napoleon Hill (PARTE II)

En este post seguimos reflexionando sobre los principios que Napoleon Hill consideró, después de investigar durante años, en su libro «Piense y hágase rico”, como los ingredientes clave de una vida exitosa.