Nunca comas solo

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
En este post te explicamos la importancia del networking y de pasar a la acción en la correcta gestión de tus contactos para reforzar tu marca personal, no solamente con herramientas digitales, sino como deporte de contacto.
Nunca comas solo

«Never eat alone», nunca comas solo, es el título del libro más reconocido a nivel mundial en temas de networking. El libro fue escrito en 2005 por Keith Ferrazzi, consultor, emprendedor y escritor norteamericano especializado en desarrollo personal en el ámbito empresarial. Además, el libro en cuestión ha liderado la lista de ventas en el Wall Street Journal y sobre todo se ha convertido en la referencia, en la biblia del networking profesional.

Leí el libro hace unos 15 años y la verdad es que me encantó. Desde los inicios de mi carrera profesional he tenido muy claro que trabajar bien el networking, relacionarte con otros profesionales es esencial para potenciar tu marca personal y tener una exitosa carrera profesional. El objetivo principal de un buen networking es construir relaciones personales a largo plazo en las que todas las partes salen beneficiadas.

  • Una de las primeras lecciones que nos aporta el libro es la pasión. Destaca Ferrazzi que a las personas les encanta la pasión y relacionarse con personas apasionadas. Así que, si quieres tejer buenas relaciones profesionales es necesario que estés apasionado por el trabajo que realizas, sino será mucho más difícil conectar de forma auténtica con otros profesionales.
  • En segundo lugar, destaca el autor, la importancia del conocimiento de la psicología humana. Dice que es una de las disciplinas más importantes en el mundo del management en particular y en la vida en general. Todas las decisiones y acciones que realizamos las personas están motivadas por nuestra psicología. Y por eso resulta imprescindible estudiar y entender la forma en que las personas pensamos, sentimos y actuamos. Dice Ferrazzi que “La vida está relacionada con el trabajo. El trabajo está relacionado con la vida. Pero tanto trabajo como vida están totalmente relacionadas con las personas”.
  • La tercera idea que resalta el libro es la de añadir valor. Dice Keith que, cuando conocemos a alguna persona por primera vez, normalmente pensamos en cómo nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Ferrazzi dice que es mucho mejor pensar en la inversa, es decir, cómo puedes ayudar a la persona que acabas de conocer. Dice que la clave del buen networking es dar, dar y dar. Ya que entiende que la mayoría de las personas tienen cierto sentido de justicia y reciprocidad que hará que, en el futuro, algún día te devuelva positivamente todo lo que has ayudado a los demás. Estoy plenamente convencido de esta afirmación y suelo decir, a mis íntimos, que “más vale que te deban favores que dinero”.

También hay que tener presente que hay que SALIR, APARECER, MOVERSE. Como digo a menudo “el networking es un deporte de contacto” así que es necesario salir y contactar con gente. Por tanto, hay que ir a conferencias, actos sociales, eventos profesionales u otros. También se puede hacer networking a nivel online, pero conocer personas, hablar con ellas cara a cara y apretar las manos es insustituible. Así que ya sabes. Identifica qué actos te interesan y ponte en acción.

Y sobre todo, UTILIZA TU MARCA PERSONAL PARA DIFUNDIR A TODOS QUIÉN ERES, QUÉ HACES Y AÚN MÁS IMPORTANTE: DEJA BIEN CLARO CÓMO PUEDES AYUDAR A LOS DEMÁS. En este sentido utiliza bien tus redes sociales, tu página web, el correo electrónico o tus tarjetas de visita. Networking es conectar, así que debes pulir bien tus herramientas para conectar. Porque como muy bien dice Keith Ferrazi «el éxito en cualquier ámbito, pero sobre todo en el mundo de los negocios, se basa en trabajar con las personas, no contra ellas».

Así que ya sabes. Para tener éxito profesional te recomiendo que nunca comas solo”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Data

Data

¿Conocéis la importancia que los datos van a tener en la toma de decisiones y vuestro día a día? En el post de hoy os resumo 8 ideas sobre datos, recopiladas en una conferencia de Fernando de la Rosa, uno de los mejores consultores y especialistas que conozco en esta disciplina.

Liderazgo Ancelotti

Liderazgo Ancelotti

En el post de hoy queremos analizar con todos vosotros el estilo de uno de los indiscutibles líderes deportivos del momento, Carlo Ancelotti. Aquí van las que pensamos son las claves que han influido en su estilo de liderazgo y sus recientes éxitos.

5 formas de incorporar fortalezas en tu liderazgo

5 formas de incorporar fortalezas en tu liderazgo

En el post de hoy, nuestro guest blogger Dan Collinson nos explica cómo es de importante, no solo conocer nuestras fortalezas, sino también saberlas incorporar a nuestro estilo de liderazgo y usarlas correctamente. Gracias Dan por tus sabios y prácticos consejos.

10 lecciones de Michael Port (Parte II)

10 lecciones de Michael Port (Parte II)

El post de hoy es la continuación del anterior y en él te acabamos de explicar algunos tips de Michael Port para alinear tu negocio y actividad profesional con el estilo de vida que deseas.