¿Qué haces mejor que otras 10.000 personas?

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Te has preguntado alguna vez en qué eres realmente bueno o qué talentos naturales tienes? porque la respuesta a estas preguntas determinará la evolución de tu carrera profesional, los resultados que obtengas y por supuesto, tu nivel de felicidad profesional y personal.
¿Qué haces mejor que otras 10.000 personas?

Esta es una gran pregunta, posiblemente la mejor pregunta que te puedes hacer en relación a tu carrera profesional. Esta pregunta determina cómo evolucionas en tu carrera profesional, qué resultados vas a obtener y también, tu nivel de felicidad en tu responsabilidad profesional. La pregunta fue formulada por primera vez por Donald O. Clifton, psicólogo norteamericano, presidente de Gallup y considerado como el padre de la psicología basada en fortalezas”.

La mayoría de las personas, hemos tenido que descubrir en qué somos realmente buenos a través del ensayo y error. Y descubrir tus auténticos talentos de esta forma, es un proceso largo y duro. Te daba pistas sobre cómo descubrir en qué eres realmente bueno en mi post: «5+1 formas de descubrir tu talento». Pero sin duda, la mejor opción para descubrir qué haces mejor que otras 10.000 personas es a través del test online Clifton Strengths. Este test, creado por el propio Donald Clifton, mide científicamente la intensidad de tus talentos en cada uno de los 34 temas de Clifton Strengths.

Y esta metodología choca frontalmente con el enfoque que hemos recibido la mayoría de personas a lo largo de nuestra vida: IDENTIFICAR NUESTRAS DEBILIDADES Y CORREGIRLAS PARA MEJORAR NUESTRO DESEMPEÑO. Se ha demostrado que la mejor forma para mejorar tu rendimiento, es descubrir en qué eres realmente bueno y centrarse en potenciar aquellos auténticos talentos mucho más que en corregir las debilidades.

Como decía el propio Donald Clifton: “Nuestras mayores oportunidades de desarrollo no están en arreglar nuestras debilidades, sino en basar nuestro potencial en áreas donde tenemos un patrón natural de fortalezas”.

Conocer tus talentos, es el primer paso. Aplicarlos e invertir en ellos supone un cambio radical en tus resultados.

Como ha demostrado Gallup, LAS PERSONAS QUE SE ENFOCAN EN SUS FORTALEZAS:

  • Tienen tres veces más probabilidades de afirmar que tienen una excelente calidad de vida
  • Tienen seis veces más probabilidades de estar comprometidos con su trabajo

Y CONOCER A FONDO TUS TALENTOS NATURALES a través de Clifton Strengths te ayudará a:

  • Incrementar tu confianza y empoderamiento, gracias a una comprensión más profunda de cómo puedes usar tus talentos para tener éxito
  • Describir de forma sencilla tus talentos a tus compañeros de equipo y a otras personas, usando el lenguaje común de Clifton Strengths
  • Mejorar tu rendimiento en el trabajo y en cualquier lugar, utilizando los consejos e ideas probados sobre cómo aplicar sus Clifton Strengths en cada parte de tu vida
  • Tener éxito a pesar de tus debilidades, con conceptos y estrategias que te ayudan a administrar, no a corregir, lo que no haces mejor, para que puedas concentrarte en aprovechar al máximo tus talentos más fuertes

Termino con una frase del propio Donald Clifton: “lo que los grandes líderes tienen en común es que conocen bien sus talentos, los han desarrollado y pueden usar sus talentos adecuados en los momentos adecuados”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
¿Qué es el éxito?

¿Qué es el éxito?

¿Te has preguntado alguna vez qué es el éxito? Si no has encontrado la respuesta no dejes de leer este post, después de leer y reflexionar mucho sobre el tema te dejo lo que es para mi.

Descubre tu vocación

Descubre tu vocación

¿Sabes cuál es tu vocación? Es muy importante que lo descubras, y para ello en este post te dejo 5 preguntas que hacerte, para ayudarte a descubrirla.

El mejor consejo para tu carrera profesional

El mejor consejo para tu carrera profesional

En este post te voy a sugerir que definas bien el estilo de vida que deseas llevar, haciéndote preguntas como; lugar de residencia, horarios, nivel de intensidad profesional, tipo de trabajo que quieres realizar, nivel de ingresos que deseas conseguir o tiempo que quieres dedicar a tu familia, y que por supuesto planifiques tu carrera en consecuencia, seguro tendrás un mayor nivel de felicidad.

Regla 10-10-10

La regla 10 – 10 – 10

En este post te hablamos de 3 ideas poderosas para crecer personal y profesionalmente, a través de la identificación y desarrollo de tus talentos y fortalezas.