Recalculando

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el post de hoy hablamos del libro "Recalculando" de Lindsey Pollak, y de algunos consejos para ayudar a los profesionales a reinventarse y a adaptarse a un entorno profesional cada vez más cambiante e incierto y aprender a reinventarte profesionalmente con éxito
Recalculando

Una de mis autoras favoritas es la experta en carrera profesional Lindsey Pollak. La “descubrí” hace 14 años (2007) cuando publicó su primer libro “Getting from College to Career”, un magnífico apoyo para iniciarte en el mundo profesional después de los estudios. Años más tarde, en 2014, publicó otro libro genial “Becoming the Boss” con geniales consejos para progresar y tener éxito en tu carrera profesional. En 2019 publicó “The Remix”, para ayudar a los profesionales a tener éxito en el ámbito profesional en el que coinciden diferentes generaciones.     

Este año 2021, acaba de publicar “Recalculating”, una gran obra dedicada a ayudar a los profesionales a reinventarse y a adaptarse con éxito a un entorno profesional cada vez más cambiante e incierto. Es un libro ameno, inspirador y muy práctico. Y cuenta con grandes ejemplos para ayudar a entender como reinventarte profesionalmente con éxito.

El libro debe su nombre a la analogía que hace Pollak entre la utilización del GPS y la gestión de tu carrera profesional. Utilizando el GPS, cuando aparece algún imprevisto (como cuando encuentra obras, un accidente o te pasas una salida…) el aparato se pone en modo “recalculando”, es decir, buscar nuevas vías con las que llegar al objetivo definido. Pues según Lindsey Pollak, en la carrera profesional sucede lo mismo. Y cada vez con mayor frecuencia. Por lo tanto, la mayoría de profesionales nos tendremos que reinventar, “recalcular” varias veces en nuestra carrera profesional.

Pollak utiliza una frase de Richard Branson resume perfectamente la idea principal del libro: Cada historia de éxito es un cuento de adaptación, revisión y cambio”.

En este sentido, la autora ofrece los siguientes consejos:

  1. Sé creativo. Para “recalcularte” con éxito, debes probar nuevas cosas y salir de tu zona de confort. Considera trabajar en sectores desconocidos, con nuevas tecnologías, con nuevos métodos… Dedica tiempo a pensar de forma creativa, cómo puedes conectar tus talentos, motivaciones y habilidades con tu experiencia profesional y tu formación para descubrir nuevas funciones profesionales en las que puedes aportar valor y ser feliz.
  2. Prioriza la acción. Como dice Pollak, “el proceso de recalculación no puede tener lugar sólo en tu cerebro”. Sobretodo pasa a la acción: haz networking, coge el teléfono, envía un mail… No dejes que el pensamiento penalice tu acción. Como decía Dale Carnegie “La inacción conlleva dudas y miedo. La acción conlleva confianza y valor”. Por lo tanto, cuanto antes, pasa a la acción.
  3. Controla lo que puedas. En el proceso de reinvención profesional, va a haber muchas cosas que no vas a poder controlar. Aprende a aceptar aquellas cosas que no puedes controlar y centra todos tus esfuerzos en controlar aquellas cosas que puedes controlar, que dependen de ti.
  4. Conoce tus líneas rojas. Que en el proceso de reinvención profesional seas creativo y salgas de tu zona de confort, no significa que debas renunciar a tus valores o a tu moral. A veces vas a tener que dar un paso atrás a nivel de responsabilidad o a nivel salarial. Vas a tener que cambiar de sector, quizás de residencia… pero sobretodo, debes tener claro cuáles son las líneas rojas que no estás dispuesto a cruzar. Define bien cuáles son tus valores innegociables y no aceptes ningún proyecto que atente contra ellos.
  5. Pide ayuda. Nunca debes afrontar solo el proceso de reinvención profesional. Siempre debe haber gente que te pueda ayudar: organizaciones, páginas web, libros, artículos, consultores y coaches… Si algo no lo sabes, pregúntalo. Si quieres conseguir un contacto, pídelo. Como dice Pollak “Pregunta pronto, pregunta frecuentemente, pregunta siempre”.

Y para cerrar este post, utilizo una frase de John Lennon que aparece en el libro y que me encanta: “Al final todo saldrá bien. Y si no sale bien, es que no es el final”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Los 13 principios de Napoleon Hill (parte II)

Los 13 principios de Napoleon Hill (PARTE II)

En este post seguimos reflexionando sobre los principios que Napoleon Hill consideró, después de investigar durante años, en su libro «Piense y hágase rico”, como los ingredientes clave de una vida exitosa.

Los 13 principios de Napoleon Hill 200721

Los 13 principios de Napoleon Hill (PARTE I)

En este post vamos a repasar los principios que Napoleon Hill consideró, después de investigar durante años, en su libro «Piense y hágase rico”, como los ingredientes clave de una vida exitosa.

Cuales son tus metricas

¿Cuáles son tus métricas?

El primer paso para mejorar el rendimiento en cualquier ámbito personal o profesional es controlar las métricas, seguir la evolución de los principales indicadores, lamentablemente la mayoría de nosotros no las tenemos en cuenta, en este post te doy algunas ideas para mejorar esta estrategia.

Recalculando

Recalculando

En el post de hoy hablamos del libro «Recalculando» de Lindsey Pollak, y de algunos consejos para ayudar a los profesionales a reinventarse y a adaptarse a un entorno profesional cada vez más cambiante e incierto y aprender a reinventarte profesionalmente con éxito