En este post te hablo de la importancia de ser tu mismo, pues en un mundo como el que vivimos, trabajar la autenticidad, te llevará a reforzar tu marca personal y ser más feliz.
Sé tú mismo

Para mí, una de las mejores frases de todos los tiempos sobre marca personal, es la conocida cita de Oscar Wilde: “Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados”. Es una frase muy potente y que se centra en uno de los pilares de la marca personal, la autenticidad. Ser uno mismo, ser auténtico y fiel a tu forma de ser resulta imprescindible.

Ahora bien, ¿QUÉ SIGNIFICA SER UNA PERSONA AUTÉNTICA? Pues básicamente que alguien es consecuente consigo mismo y se muestra tal y como es. Es decir, es fiel a su forma de ser y no pretende dar una imagen de lo que no es.

Y en un mundo con tanto postureo, con (a mi entender) un uso excesivo de redes sociales, me atrevo a decir que existe en nuestra sociedad, un gran problema de autenticidad. Existen muchas personas que aparentan una cosa y son otra en realidad. Que quieren mostrarse a los demás como les gustaría ser en lugar de como son realmente.

Además, la revolución digital y la explosión del personal branding en los últimos años ha comportado aspectos muy positivos, pero también ha provocado un importante incremento de falta de autenticidad.

¿Y QUÉ DEBES HACER PARA SER TÚ MISMO, PARA SER MÁS AUTÉNTICO? Pues lo resumiría de la siguiente forma: conócete mejor y actúa en consecuencia. En este sentido, debes CONOCER 3 ASPECTOS FUNDAMENTALES SOBRE TI:

  1. TALENTOS: Debes tener muy claro qué se te da bien, cuáles son tus talentos y fortalezas. En qué ámbitos tienes un mayor potencial. Descúbrelos y pon tus talentos en marcha. Te puede ser de utilidad mi post anterior 5+1 formas de descubrir tu talento. Descubre tus talentos e intenta utilizarlos la mayor parte de tu tiempo. Que formen parte de tu día a día y te ayuden a conseguir grandes resultados.
  2. MOTIVACIONES: Entender tus motivaciones resulta imprescindible si quieres potenciar tu autenticidad. Descubre aquello que realmente te motiva, aquello que te da energía y te hace mover. A todos nos motivan cosas diferentes. Cuando más claros tengas qué es lo que realmente te motiva y puedas tenerlo más presente en tu día a día, más fácil y sostenible será que seas tú mismo y disfrutes del trayecto.
  3. VALORES: Para mí, el tercer elemento imprescindible para ser auténtico. Analiza bien qué es lo que valoras en esta vida, qué es lo más importante para ti. Y actúa en consecuencia. Como decía Stephen Covey, “tu paz mental llega cuando tu vida está en harmonía con tus valores”.

Ante los grandes problemas de autenticidad en nuestra sociedad actual, te propongo seas tú mismo. Para ello, descubre tus talentos, motivaciones y valores. Y ponlos a trabajar, alinéalos en tu vida e intenta que formen parte de tu día a día. Sólo de esta forma, podrás ser más auténtico, tener mejores resultados y sobre todo, ser más feliz.

Y termino con una frase que me encanta: “Sé tú mismo excepto si eres gilipollas, entonces es mejor que seas otro”

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Liderazgo de servicio

Liderazgo de servicio

En el post de hoy quiero hablarte de un estilo de liderazgo que me gusta mucho, centrado en principios como la empatía, el altruismo o el bienestar del equipo, y con un resultado más efectivo y duradero.

Por qué necesitas un coach 090724

Por qué necesitas un coach

¿Quieres clarificar la idea que tienes sobre el valor del coaching, qué es un coach y en qué te puede ayudar? No te pierdas este post.

Aprende a desconectar: del FOMO a JOMO

Aprende a desconectar: del FOMO al JOMO

En este post, intentaremos explicar qué es el miedo a perdernos algo y a estar ausentes, y en contraposición, la necesidad y lo beneficioso que es desconectar y ser selectivo para ser felices.