The long game

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
En este post, revisamos este fantástico libro de Dorie Clark, y te resumimos 8 poderosas ideas para ayudarte a alcanzar tus metas a largo plazo combinadas con tus objetivos a corto plazo, de forma exitosa y con sentido.
The long game

Uno de mis autores favoritos es Dorie Clark. Dorie es una experta en liderazgo y marca personal y ha escrito varios libros maravillosos (ver al final de este post). Su último libro es simplemente increíble. “The long game – how to be a long-term thinker in a short-term world”. (El juego largo – como ser un pensador a largo plazo en un mundo a corto plazo).

Hoy en día, la mayoría de los profesionales se sienten estresados y abrumados. La mayoría de las personas trabajan duro y están muy ocupadas … pero, ¿Cómo podemos ver el panorama general? ¿Cómo podemos combinar resultados a corto plazo con objetivos a largo plazo? En este entorno complicado, ¿Cómo podemos crear una vida con sentido? Clark sugiere otra forma de hacer las cosas. Ella aboga por hacer cosas pequeñas a lo largo del tiempo para lograr nuestras metas. En el libro, explica varios PRINCIPIOS QUE TODOS PODEMOS APLICAR PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS.

  1. Decir no (incluso a las cosas buenas). Al comienzo de tu carrera, suele ser una buena idea decir «sí». Probablemente tengas más tiempo libre y necesites vivir muchas experiencias diferentes. Pero a medida que te vas haciendo mayor, probablemente tenga sentido ser más selectivo; aprender a decir no a retos interesantes puede ser muy útil en tu carrera profesional.
  2. Establecer los objetivos correctos. La mayoría de la gente se enfoca demasiado en objetivos lucrativos. Pero Dorie sugiere que centrarse en los «objetivos con sentido» es mejor que centrarse en los «objetivos lucrativos». De esta forma, entender tus motivaciones reales y seguir tu propio criterio puede ayudarte a elegir los objetivos que mejor encajan contigo.
  3. Hora de explorar. Clark recomienda pasar el 20% de tu tiempo explorando nuevas áreas. Ella dice “tienes que pensar en décadas; Si todos los demás están pensando en unos meses o unos años, puedes crear una gran ventaja competitiva para ti mismo si estás dispuesto a ir despacio para lograr cosas mucho más grandes en un período de diez años o más”.
  4. Piensa en etapas. Clark explica que en una carrera profesional suele haber 2 tipos de etapas, lo que ella llama modo heads-up y heads-down. Ella sugiere que durante las etapas heads-up, debes buscar activamente conexiones y explorar nuevas posibilidades. Y durante las etapas heads-down, es hora de hacer foco y ejecutar.
  5. Las personas adecuadas, las habitaciones adecuadas. El networking es muy importante en una carrera a largo plazo. Clark clasifica las redes en 3 grupos diferentes:
    • Networking a corto plazo, cuando necesitas algo rápido, como un trabajo o un cliente. Utiliza este networking con moderación y solo con personas con las que ya tiene una relación cercana.
    • Networking a largo plazo, donde desarrollas relaciones con personas interesantes a las que admiras y respetas. Estas personas pueden ser potencialmente útiles para ti en el futuro, pero de manera indeterminada.
    • Networking de horizonte infinito, en las que construyes relaciones con personas fascinantes en diversos campos que, en la superficie, probablemente no puedan ayudarte en absoluto. Estás construyendo la conexión por puro interés en ellos como personas, y con el tiempo, ¿Quién sabe?
  6. Paciencia Estratégica. Clark explica que «para ganar notoriedad en tu ámbito profesional, a menudo se necesitan de dos a tres años de esfuerzo antes de ver algún resultado». Por lo tanto, debes tener «paciencia estratégica», las recompensas necesitan algún tiempo para llegar.
  7. Repensar el fracaso. Todos fracasaremos alguna vez. Y cuando fracasas, tienes que aprender de ello. Debes identificar varios caminos hacia tus objetivos, de modo que si un camino falla, puedes probar fácilmente otro camino.
  8. Recoger las recompensas. Podemos entrenarnos para ser pensadores a largo plazo usando las siguientes estrategias:
    • Empieza de una manera muy pequeña. Cualquier objetivo puede parecer abrumador si lo miras en su totalidad. Pero creará un impulso positivo si comienzas poco a poco y puedes ver crecer tu éxito.
    • Comprende lo que realmente se necesita para lograr tus objetivos. Demasiadas personas se desaniman porque no están progresando más rápido, simplemente porque nunca se tomaron el tiempo para hacer preguntas o descubrir cuánto tiempo tardaron otras personas tener éxito.
    • Establece restricciones en el tiempo que pasas en el trabajo, paradójicamente, te hará más eficiente. Te verás obligado a diseñar mejores sistemas y procesos para administrar tu flujo de trabajo.
    • Si planificas con un horizonte más amplio que los demás y estás dispuesto a soportar los altibajos en el camino, podrás lograr mucho más que los demás.

8 poderosas ideas para ayudarte a alcanzar tus metas a largo plazo. Termino con una cita de Dorie Clark: “Los grandes objetivos a menudo parecen (y, francamente, lo son) imposibles a corto plazo. Pero con pequeños y metódicos pasos, casi todo se puede lograr”.

Los libros de Dorie Clark:

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Data

Data

¿Conocéis la importancia que los datos van a tener en la toma de decisiones y vuestro día a día? En el post de hoy os resumo 8 ideas sobre datos, recopiladas en una conferencia de Fernando de la Rosa, uno de los mejores consultores y especialistas que conozco en esta disciplina.

Liderazgo Ancelotti

Liderazgo Ancelotti

En el post de hoy queremos analizar con todos vosotros el estilo de uno de los indiscutibles líderes deportivos del momento, Carlo Ancelotti. Aquí van las que pensamos son las claves que han influido en su estilo de liderazgo y sus recientes éxitos.

5 formas de incorporar fortalezas en tu liderazgo

5 formas de incorporar fortalezas en tu liderazgo

En el post de hoy, nuestro guest blogger Dan Collinson nos explica cómo es de importante, no solo conocer nuestras fortalezas, sino también saberlas incorporar a nuestro estilo de liderazgo y usarlas correctamente. Gracias Dan por tus sabios y prácticos consejos.

10 lecciones de Michael Port (Parte II)

10 lecciones de Michael Port (Parte II)

El post de hoy es la continuación del anterior y en él te acabamos de explicar algunos tips de Michael Port para alinear tu negocio y actividad profesional con el estilo de vida que deseas.