Tu Marca Personal. Punto de partida para tu crecimiento profesional.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Hoy contamos con la participación como Guest Blogger de Gustavo Pagano, Personal Brander y uno de los grandes referentes de la marca personal en Sudamérica. Aprovechemos sus consejos sobre cómo gestionar nuestra marca personal y mejorar así nuestro crecimiento profesional.
Tu Marca Personal. Punto de partida para tu crecimiento profesional.

Hoy contamos con la participación como Guest Blogger de Gustavo Pagano, Personal Brander y uno de los grandes referentes de la marca personal en Sudamérica.

Comenzar a trabajar tu Marca Personal de forma estratégica es hoy en día un factor clave para lograr tus objetivos profesionales y de crecimiento laboral.

Este término, que hace varios años se viene desarrollando en países de Europa, ya ha comenzado a tener valor y resonancia en Latinoamérica y otros países de habla hispana.

La Marca Personal se puede definir como todo aquello que dejamos en los demás, es nuestra huella, lo que las personas dirán de nosotros cuando no estemos presentes.

A veces no nos damos cuenta, pensamos que al no trabajar en nuestra Marca Personal no sucede nada, como que al no darnos a conocer o tener un bajo perfil pasamos desapercibidos. Pero no es así, todo comunica, y más sabiendo que lo primero que hace un profesional o empresa que quiere saber de nosotros es ir a Google, LinkedIn u otra red social. Hoy tener un perfil definido en las redes sociales es fundamental para nuestra Marca Personal.

Y lo cierto es que, manteniéndonos inactivos, estamos perdiendo una gran oportunidad de crecimiento y de realización profesional y personal.

Trabajar estratégicamente en tu Marca Personal, te permitirá obtener los siguientes beneficios, entre muchos otros:

  • Te ayudará a generar tu identidad y le dará vigencia y solidez.
  • Aumentará tu autoconfianza.
  • Te ayudará a tener más visibilidad, prestigio y autoridad dentro de un sector profesional
  • Te ayudará a posicionarte como experto en tu sector.
  • Podrás transmitir tus conocimientos a otras personas y que les sean de utilidad.
  • Generarás comunidad y networking.
  • Te puede ayudar a cambiar de trabajo, lograr un puesto mejor o conseguir más clientes y proyectos.
  • Obtendrás independencia laboral, ya que lo que trabajas es tu branding personal estés donde estés trabajando.

Todos estos beneficios y ventajas profesionales, los podemos potenciar con el uso de las herramientas digitales, que nos permitirán tener presencia y transmitir valor a nivel mundial.

Gestionar estratégicamente nuestra Marca Personal nos posibilitará diferenciarnos y darnos a conocer mediante la generación de valor que transmitimos a los demás.

Los primeros pasos para definir tu Marca Personal implicarán definir cuál es tu pasión y conocerte a ti mismo/a, y luego elaborar una estrategia donde fijes tus objetivos profesionales y cómo alcanzarlos. Por supuesto que todo esto no es tarea sencilla y habrá que salir de nuestra zona de confort y vencer algunos miedos. Todo crecimiento sea personal o profesional implica un cambio de hábitos y vencer paradigmas arraigados. Pero una vez que tengamos claro hacia dónde vamos, será un esfuerzo más que valedero.

Algunos de esos miedos o barreras que deberemos afrontar para potenciar nuestra Marca Personal pueden ser el síndrome del impostor (pensar que no estoy a la altura de la situación), miedo a escribir o hablar en público, miedo a la tecnología o no tener conocimiento de redes o herramientas online. La buena noticia es que estos y otros obstáculos son 100% superables, puedes capacitarte o delegar aquellas tareas que desconozcas o se te dificulte realizar en personas que posean esos conocimientos. Piensa en todos aquellos profesionales de renombre que sean tus referentes, ellos han pasado por lo mismo y lo han superado, lograron contar con una muy buena Marca Personal. No lo olvides, son personas como tú y como yo, sólo que han invertido mucho de su tiempo y conocimientos en llegar a donde están.

Por eso te recuerdo que trabajar en tu Marca Personal implica esfuerzo, determinación y persistencia. Pero te aseguro que el fruto de ello será lo que te haga brillar y sentirte orgulloso/a día tras día, ya que sabrás que vas por el camino correcto, alineado con tus convicciones y valores.

Comenzar a trabajar estratégicamente y poner en valor nuestra Marca Personal puede ser una tarea que encaremos de manera autónoma, con voluntad y compromiso. Pero muchas veces es necesario, y aconsejable, contar con un profesional o mentor que nos guíe y nos ayude a acortar los tiempos, nos vaya marcando el ritmo de trabajo y nos de su visión objetiva de nuestra situación.

Por último, y quiero que lo tengas bien presente, no hay edad para comenzar a trabajar con tu Marca Personal, puedes hacerlo en cualquier momento de tu vida, ya que esto implica comprometerse con uno mismo, con nuestros sueños y lo que queremos ser como profesionales y personas el resto de nuestras vidas.

No esperes más, comienza hoy mismo a darle forma a este gratificante desafío que es potenciar tu Marca Personal.

Lic. Gustavo Pagano – Personal Brander – www.gustavopagano.com

LinkedIn: linkedin.com/in/gustavopagano

Twitter: @GustavoPagano3

Youtube: https://www.youtube.com/c/gustavopagano

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Las marcas no caducan

Las marcas no caducan (por lo menos las de verdad)

En el post de hoy os presentamos a nuestro Guest Blogger Allan Loría, Coach y entrenador de habilidades blandas, experto en comunicación, liderazgo y marca personal, que nos explicará, a través de un interesante relato, por qué las marcas no caducan. Gracias Allan por tus grandes reflexiones.

Conocer gustar confiar

Conocer, gustar, confiar

En el post de hoy te hablamos del KLT factor, pues para que alguien pueda contratarte, debe conocerte, debes gustarle y debe confiar en ti, 3 requisitos imprescindibles para que puedas hacer negocios exitosos, encontrar trabajo o encontrar proyectos interesantes.

Personal Brandig Lab Day 2021

10 lecciones del Personal Branding Lab Day 2021

En el post de hoy quiero compartir 10 ideas sobre marca personal que me han parecido muy interesantes y que de alguna forma han resonado conmigo, 10 lecciones de algunos de los fantásticos referentes de esta disciplina con los que tuvimos la satisfacción de compartir la estupenda jornada del Personal Branding Lab Day 2021