Ya no necesitamos sus servicios

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hoy os dejamos un post muy interesante de nuestro Guest bloguer Ryan Rhoten, en él nos expone algunos de sus aprendizajes en su transición de empleado a emprendedor.
CareerKred: 4 Simple Steps to Build Your Digital Brand and Boost Credibility in Your Career

Hoy tenemos el placer de tener a Ryan Rothen como blogger invitado. Ryan es uno de los especialistas más reconocidos en marca personal. También es el autor del libro “CareerKred: 4 Simple Steps to Build Your Digital Brand and Boost Credibility in Your Career” y coautor del libro “LinkedIn Made Simple: Fat Strategies in a Thin Book”. También es el creador de un podcast galardonado para construir marca “The Brand New You Show”. Gracias Ryan por tus interesantes aportaciones.

Ya no necesitamos sus servicios.

Cinco palabras que cambiaron mi carrera para siempre. En cuestión de minutos, mis ingresos se redujeron a cero.

Una hora después, estaba en la mesa de la cocina con mi familia contándoles a mis hijos lo que pasaba. Sorprendentemente, se lo tomaron con calma. Mi hijo pequeño me miró y dijo: «No te preocupes, papá. Todo irá bien». Tuve que esforzarme por contener las lágrimas. 

Desde entonces, descanso y tomo aire cada 16 de agosto, para reflexionar sobre lo que he logrado, hacia dónde me dirijo y las lecciones aprendidas en el camino. Aquí están las 5 lecciones principales que he aprendido en los últimos cuatro años al pasar de empleado a emprendedor y a nómada digital. 

1. Pagar

Escucho a mucha gente decir que no pueden elegir y seguir con lo que les gusta hacer porque tienen que ganar X. Yo también creía eso, hasta que mi sueldo y ingresos se redujeron a cero. Puedes vivir con menos, especialmente si te preparas.  

2. Preparar

El día después de despedirme, dejamos a mi hijo en la universidad. Este fue un evento importante en la vida, pero también fue un evento y cambio financiero significativo. Afortunadamente, nos habíamos preparado para ese día, para poder concentrarnos en el aspecto emocional y no en el impacto financiero.

3. Perseverancia

Comencé mi negocio dos días después de que me despidieran. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero sabía que tenía las habilidades necesarias para ayudar a empresas de servicios, así que me lancé de cabeza. Muchas veces durante los primeros dos años, consideré renunciar y volver al trabajo corporativo. Afortunadamente, mi deseo de construir mi propio modo de vida me llevó más allá de las emociones y me ayudó a construir un negocio que puedo manejar desde cualquier lugar.   

4. Personas

El éxito depende de las personas. Rodéate de personas que están donde quieres estar o que aspiran a llegar a donde quieres ir. Te ayudarán a conducir y empujar hacia adelante. PAGAR POR COACHES, pues los entrenadores te ayudan a llegar más rápido a donde quieres ir ayudándote a evitar los errores que cometieron. Hacerlo sólo, retrasará tu éxito. Apenas podía permitirme un coach cuando contraté al primero. Desde 2017, he gastado 60,000 dólares en coaching y hago un presupuesto para coaching todos los años. Si te encuentras atascado, contrata a un coach. 

5. Lucro

Durante los últimos dos años, he tenido la suerte de trabajar con cientos de emprendedores para “empaquetar” sus servicios, de modo que puedan comenzar a cobrar lo que valen. Desafortunadamente, la mayoría de los coaches, consultores y dueños de negocios basados ​​en servicios subestiman sus servicios. Para que tu negocio crezca, debes asegurarte de que estás cobrando lo que vales porque los ingresos no son iguales a los beneficios.

Estas cinco lecciones me han ayudado a hacer crecer mi negocio y a cumplir el sueño de trabajar desde cualquier lugar, y sé que también ayudarán a otros. 

Ryan Rhoten

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ryanrhoten/

Sitioweb: https://ryanrhoten.com/

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Lo ordinario y lo extraordinario

Lo ordinario y lo extraordinario

En este post descubrirás algunas estrategias para conseguir resultados extraordinarios, pues hay muchas cosas que no son las más habituales para la mayoría de los profesionales y que te pueden diferenciar claramente del resto, y ten claro que si tus acciones son las de siempre tus resultados también lo serán.

Salario y felicidad

Salario y felicidad

La política retributiva es uno de los aspectos más importantes de la gestión y el management de las empresas y organizaciones de hoy en día, porque no hay bastante con pagar bien a tus empleados, además debes potenciar su felicidad en la empresa, por eso te dejamos algunos consejos en este post.

Multiplica por 6 tu rendimiento

Multiplica por 6 tu rendimiento

En este post te hablamos de la importancia de descubrir tus talentos e invertir tiempo en ellos en lugar de en corregir tus debilidades, y de cómo multiplicar por seis tu rendimiento potenciando tus fortalezas.

Liderar es hacer lo correcto

Liderar es hacer lo correcto

La mayor parte de los problemas que estamos viviendo como sociedad tienen que ver con la ausencia de liderazgo, por ello te recomiendo que, como líder, dediques tiempo a meditar tus acciones i las decisiones que debas tomar.