Hoy tenemos el placer de tener a Ryan Rothen como blogger invitado. Ryan es uno de los especialistas más reconocidos en marca personal. También es el autor del libro “CareerKred: 4 Simple Steps to Build Your Digital Brand and Boost Credibility in Your Career” y coautor del libro “LinkedIn Made Simple: Fat Strategies in a Thin Book”. También es el creador de un podcast galardonado para construir marca “The Brand New You Show”. Gracias Ryan por tus interesantes aportaciones.
Ya no necesitamos sus servicios.
Cinco palabras que cambiaron mi carrera para siempre. En cuestión de minutos, mis ingresos se redujeron a cero.
Una hora después, estaba en la mesa de la cocina con mi familia contándoles a mis hijos lo que pasaba. Sorprendentemente, se lo tomaron con calma. Mi hijo pequeño me miró y dijo: «No te preocupes, papá. Todo irá bien». Tuve que esforzarme por contener las lágrimas.
Desde entonces, descanso y tomo aire cada 16 de agosto, para reflexionar sobre lo que he logrado, hacia dónde me dirijo y las lecciones aprendidas en el camino. Aquí están las 5 lecciones principales que he aprendido en los últimos cuatro años al pasar de empleado a emprendedor y a nómada digital.
1. Pagar
Escucho a mucha gente decir que no pueden elegir y seguir con lo que les gusta hacer porque tienen que ganar X. Yo también creía eso, hasta que mi sueldo y ingresos se redujeron a cero. Puedes vivir con menos, especialmente si te preparas.
2. Preparar
El día después de despedirme, dejamos a mi hijo en la universidad. Este fue un evento importante en la vida, pero también fue un evento y cambio financiero significativo. Afortunadamente, nos habíamos preparado para ese día, para poder concentrarnos en el aspecto emocional y no en el impacto financiero.
3. Perseverancia
Comencé mi negocio dos días después de que me despidieran. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero sabía que tenía las habilidades necesarias para ayudar a empresas de servicios, así que me lancé de cabeza. Muchas veces durante los primeros dos años, consideré renunciar y volver al trabajo corporativo. Afortunadamente, mi deseo de construir mi propio modo de vida me llevó más allá de las emociones y me ayudó a construir un negocio que puedo manejar desde cualquier lugar.
4. Personas
El éxito depende de las personas. Rodéate de personas que están donde quieres estar o que aspiran a llegar a donde quieres ir. Te ayudarán a conducir y empujar hacia adelante. PAGAR POR COACHES, pues los entrenadores te ayudan a llegar más rápido a donde quieres ir ayudándote a evitar los errores que cometieron. Hacerlo sólo, retrasará tu éxito. Apenas podía permitirme un coach cuando contraté al primero. Desde 2017, he gastado 60,000 dólares en coaching y hago un presupuesto para coaching todos los años. Si te encuentras atascado, contrata a un coach.
5. Lucro
Durante los últimos dos años, he tenido la suerte de trabajar con cientos de emprendedores para “empaquetar” sus servicios, de modo que puedan comenzar a cobrar lo que valen. Desafortunadamente, la mayoría de los coaches, consultores y dueños de negocios basados en servicios subestiman sus servicios. Para que tu negocio crezca, debes asegurarte de que estás cobrando lo que vales porque los ingresos no son iguales a los beneficios.
Estas cinco lecciones me han ayudado a hacer crecer mi negocio y a cumplir el sueño de trabajar desde cualquier lugar, y sé que también ayudarán a otros.
Ryan Rhoten
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ryanrhoten/
Sitioweb: https://ryanrhoten.com/