GESTIÓN DE EQUIPOS

“El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. Anónimo

He tenido la suerte de liderar diferentes equipos en mi carrera profesional, y llevo más de 20 años investigando y estudiando qué hacen los equipos de alto rendimiento.

Qué haremos

  • Te ayudaré a crear equipos, seleccionar los miembros y organizarlos.
  • Te ayudaré a convertir equipos en equipos de alto rendimiento, descubrir sus fortalezas y enseñarles a utilizarlas y explotarlas.
  • Te ayudaré a sacar el máximo rendimiento de tus equipos, orientarlos a la consecución de los mejores resultados.

Para qué lo haremos

  • Casi todos los retos a los que te vas a enfrentar en tu vida, los vas a tener que afrontar en equipo. Entender cómo convertir un grupo de personas en un equipo, cómo funciona uno y cómo transformar un equipo en uno de alto rendimiento, resulta fundamental para conseguir el éxito.

Cómo lo haremos

Con diferentes herramientas y estrategias:

CliftonStrengths: es una herramienta desarrollada por Gallup tras décadas de investigación científica. Mide de forma rigurosa los talentos de cada persona. Entender las fortalezas de cada miembro del equipo, entender en qué responsabilidades y de qué forma pueden sacar su máximo rendimiento resulta fundamental para conseguir un equipo de alto rendimiento.

Gallup Q12: para conseguir grandes resultados a nivel de equipo, es fundamental que los miembros del equipo tengan un alto nivel de compromiso. Hace años trabajo con la herramienta Gallup Q12 para medir de forma sencilla y precisa, el nivel de implicación y compromiso de los integrantes de cada equipo. Los equipos más comprometidos tienen mayores niveles de éxito empresarial (mayor rentabilidad, facturación, satisfacción del cliente, satisfacción del empleado…)

Apoyándome en mi experiencia y conocimiento sobre gestión de equipos, y con metodologías de consultoría, acciones formativas grupales y sesiones de mentoring tanto para los líderes de equipo como para los integrantes del mismo.

“El talento gana partidos. Pero la inteligencia y el trabajo en equipo gana campeonatos”.
Michael Jordan

contáctame y te cuento más

Me encantaría conocer tu proyecto y ver cómo podemos ayudarte.