25 millones de evaluaciones de CliftonStrengths

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si deseas liderar cualquier equipo de manera exitosa, primero debes conocer tus fortalezas y cómo usarlas de forma productiva. Y luego, debes ayudar a los miembros de tu equipo a descubrir sus propias fortalezas y cómo combinarlas con los demás miembros del grupo, ¿te ayudamos?
Gallup

Recientemente, Gallup CliftonStrengths ha alcanzado los 25 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto, significa que más de 25 millones de personas han descubierto sus talentos y utilizan sus descubrimientos para maximizar su potencial en el trabajo y en cualquier otro lugar.

Cuando todavía estaba estudiando Psicología, Don Clifton se hizo una pregunta: «¿Qué pasaría si estudiáramos lo que hace bien la gente en lugar de lo que hace mal la gente?» Como explica Gallup “Esa pregunta transformó su vida y la de millones de personas y dirigió la psicología organizacional hacia una nueva visión más constructiva de éstas”. Hace 30 años, el propio Dr. Don Clifton planteó al mundo un desafío: «ENFÓCATE EN LAS FORTALEZAS Y GESTIONA LAS DEBILIDADES«. Fue muy revolucionario en ese momento porque casi todo el mundo creía que las personas solo podían tener éxito corrigiendo sus debilidades. Para ayudar a las personas a descubrir sus fortalezas, Clifton desarrolló una herramienta online basada en décadas de investigación. El Dr. Clifton soñaba con llegar a que 1 millón de personas descubrieran sus talentos utilizando la herramienta online CliftonStrengths. Afortunadamente, este sueño se superó. Hoy en día, más de 25 millones de personas conocen sus patrones recurrentes de pensamiento, sentimiento y comportamiento y pueden aplicarlos de manera productiva.

Yo personalmente descubrí CliftonStrengths hace más de una década. Inmediatamente me fascinó la precisión que tiene para describir los talentos innatos de un individuo. Conocer los talentos de uno mismo es uno de los desafíos más difíciles que veo cuando mentorizo o asesoro a personas que desean mejorar sus resultados. Como dijo Peter Drucker, La mayoría de las personas que creen saber en qué son buenos, suelen estar equivocados. Por lo tanto, tener una herramienta tan poderosa como CliftonsStrengths es una ayuda increíble para ayudar a las personas a descubrir y comprender sus talentos. En mi opinión, es uno de los descubrimientos más importantes en la vida de alguien. Os dejamos un video que habla de estos 25 millones de evaluaciones «Celebrating 25 Million People Who Know Their CliftonStrengths».

¿Y QUÉ HA APRENDIDO GALLUP DESPUÉS DE ESTOS 25 MILLONES DE EVALUACIONES?

  1. La raza, el género y la nacionalidad no indican casi nada sobre las fortalezas de una persona. Es casi igual de probable que todos tengan cualquiera de los 34 temas de CliftonStrengths sin importar dónde nacieron, cuál es su género o su raza.
  2. Las fortalezas afectan el desempeño del equipo, especialmente cuando son entrenadas. Gallup investigó a más de 11.000 equipos y descubrió que las fortalezas presentes en un equipo impactan en el rendimiento, pero el efecto es mucho más fuerte cuando los miembros del equipo conocen sus CliftonStrengths. Y también, “los líderes que trabajan con CliftonStrengths en mente, generalmente con interacciones frecuentes, conversaciones significativas y una mentalidad de crecimiento, ven a los empleados como personas primero y el valor específico que contribuyen a la organización”.
  3. Una filosofía basada en las fortalezas mejora el compromiso de los empleados para obtener resultados de desempeño más sólidos. Ayudar a los profesionales a descubrir sus fortalezas aumenta su compromiso. Y el compromiso de los empleados tiene importantes implicaciones en los negocios. Profesionales con un alto nivel de compromiso, en comparación con profesionales con un bajo nivel de compromiso tienen:
    1. 81% menos absentismo
    2. 64% menos incidentes de seguridad
    3. 41% menos defectos (calidad)
    4. 14% más productividad
    5. 10% más calificaciones de clientes
    6. 18% más ventas
    7. 23% más de rentabilidad

Por lo tanto, si deseas liderar cualquier equipo de manera exitosa, primero debes conocer tus fortalezas y cómo usarlas de manera productiva. Y luego, debes ayudar a los miembros de tu equipo a descubrir sus propias fortalezas y cómo combinarlas con los demás miembros del grupo.

Como dijo el Dr. Don Clifton, Lo que los líderes tienen en común es que cada uno realmente conoce sus fortalezas, las ha desarrollado y puede recurrir a las fortalezas adecuadas en el momento adecuado.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Trabajo en equipo

El efecto Procusto y el efecto Dunning Kruger

Trata de identificar a las personas de tu equipo, algunas pueden sufrir alguno de los dos efectos psicológicos de los que hoy te hablamos. Si dedicas tiempo a formarlas y ayudarlas, lograrás reconducirlas y mejorar su nivel de competencia, y con ello a la larga conseguirás mejorar los resultados de tu equipo.

Los 7 hábitos de las personas mediocres altamente efectivas

Los 7 hábitos de las personas mediocres altamente efectivas

La mayoría de la gente piensa que ser mediocre es malo porque suelen sobrevalorarse a sí mismos, no aceptar la mediocridad de uno mismo puede ser un problema e interponerse en el camino de la felicidad y el éxito. Te dejamos unos consejos para conseguirlo.

Mira adelante ... y atrás

Mira adelante … y atrás

En este post te explicamos la importancia de ser ambicioso y querer superarse para conseguir el éxito, pero también la importancia de saber mirar hacia atrás y valorar lo que tienes o has conseguido y ser feliz.

Nunca te pares

Nunca te pares

En el post de hoy nos fijamos en la historia de éxito personal y profesional de Phil Knight, fundador de la marca Nike, pero sobre todo, en sus difíciles inicios y en la perseverancia que es obligatoria para la mayoría de negocios y historias de éxito como la suya.