Las reglas de Randolph para el éxito

Compartir:
En este post te hablamos de la historia de la marca Netflix y de su cofundador Marc Randolph, y de cómo conseguir el éxito profesional sin perder de vista el éxito personal y enfrentándote a infinidad de dificultades.
Las reglas de Randolph (Netflix) para el éxito

Recientemente he leído el libro “Eso nunca funcionará”, de Marc Randolph, cofundador y primer presidente de Netflix. Y tengo que decirte que me ha encantado. Es una historia preciosa, narrada en primera persona, que cuenta los inicios de Netflix, de cómo lograron superar las enormes dificultades para crear un negocio de alquiler de DVD hasta el gigante del entretenimiento que es en la actualidad. Es sin duda uno de los libros que más me han gustado en mi vida. Me recuerda enormemente a otra obra maestra literaria “Nunca te pares”, la historia de los inicios de Nike narrada por su fundador Phil Knight. Ambas se centran en los inicios extraordinariamente duros de la mayoría de proyectos emprendedores. Ambos libros están narrados en primera persona y ambos terminan con la salida a bolsa del proyecto, pasando los fundadores de tener dificultades económicas a ser millonarios tras ésta. Y ambos terminan con un maravilloso epílogo que condensa todo el aprendizaje realizado por estos grandes líderes y marcas personales.

En el libro, Randolph comparte las reglas para alcanzar el éxito que su padre le escribió cuando Marc tenía 21 años y acababa de salir de la universidad para empezar su primer trabajo. ESTAS 8 REGLAS SON:

  1. Haz, como mínimo, el 10% más de lo que te piden
  2. Nunca le presentes a nadie tus opiniones sobre cosas que no conoces como si fueran hechos. Esto, exige mucho cuidado y disciplina.
  3. Sé siempre amable y considerado, tanto con tus superiores como con tus inferiores.
  4. No lances reproches ni te quejes: limítate a la crítica seria y constructiva.
  5. No tengas miedo de tomar decisiones cuando tienes hechos en los que basarlas.
  6. Cuantifica las cosas siempre que sea posible.
  7. Sé abierto de mente.
  8. Sé puntual.

Son 8 reglas que Marc Randolph ha tenido siempre muy presentes tanto en su vida profesional como personal. Además, Randolph las complementa con algunas reflexiones relacionados con su visión de éxito. Me parecen reflexiones muy interesantes.

  • A medida que te haces mayor, si te analizas, aprendes dos cosas importantes: lo que te gusta y lo que se te da bien. Quien consiga pasarse el día haciendo esas dos cosas es afortunado.
  • A veces, tienes que apartarte de tus sueños, sobre todo cuando crees que los has hecho realidad.
  • Tener éxito es tener un sueño y, con tu tiempo, talento y perseverancia, ver que ese sueño se hace realidad.
  • El paso más potente que alguien puede dar para hacer realidad sus sueños es simple: hay que empezar. La única forma que existe de saber si tu idea es buena es probarla.

Al final narra una historia de éxito empresarial importante. Cómo David (Netflix) venció a Goliat (Blockbuster). Netflix contactó con Blockbuster y pidió 50M$ para ser absorbida por Blockbuster. Rechazaron la idea. Y hoy Netflix cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y tiene un valor estimado de más de 200.000M$, mientras que Blockbuster… Pero sobre todo narra la historia de un éxito personal. La historia de Marc Randolph cumpliendo sus objetivos, haciendo realidad sus sueños alimentado por el amor de su familia. Como él dice, “ni dinero ni acciones, el éxito es tener el amor de su familia”.

Y termino con una de las frases favoritas que siempre ha tenido presente Randolph. Es de Nolan Bushnell, cofundador de Atari: Todo el mundo que se haya dado una ducha alguna vez tiene una idea, pero es la gente que sale de la ducha, se quita la toalla y hace algo al respecto la que marca la diferencia”.

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Lecciones de liderazgo de Gandhi

Lecciones de liderazgo de Gandhi

En este post os traigo las frases sobre liderazgo que más me han marcado, concretamente de Gandhi, uno de los líderes históricos más influyentes a nivel mundial, no te lo pierdas.

El poder de las habilidades no académicas

El poder de las habilidades no académicas

En este post te hablo sobre las habilidades no académicas y su importancia, y de cómo pueden afectar al éxito a largo plazo de las personas, no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal.

Atrévete a pedir

Atrévete a pedir

En este post quiero explicarte que no debes tener miedo a pedir, pues en muchas ocasiones, tomar la iniciativa puede sorprenderte con resultados beneficiosos.

¿De quién tienes celos?

¿De quién tienes celos?

En el post de hoy quiero hablarte de los «celos» como una emoción positiva que bien canalizada puede actuar como combustible para conseguir tus ambiciones.