3 consejos para mejorar el rendimiento de tu equipo

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esfuérzate y dedica tiempo a ayudar a tu equipo a aprender y a crecer, deja de controlarlo y administrarlo para pasar a “entrenarlo” y sobre todo, dedica tiempo de calidad a conversar con ellos al menos una vez por semana, transformarás totalmente a tu equipo y a tu organización.
Entrenar al equipo

Se estima que en el mundo existen aproximadamente 130 millones de managers, de directivos y líderes que gestionan más de 1.300 millones de empleados a tiempo completo. Como escribía en mi post anterior “Los Grandes Managers”, Casi todos los problemas y logros de una organización pueden vincularse a la calidad de sus managers”. También afirmaba que, según investigaciones realizadas por Gallup, los managers representan el 70% de la variación en el compromiso del equipo. Por lo tanto, la figura del manager o líder de equipos es de vital importancia. Además, en un entorno tan complejo como el actual, los managers sufren más estrés y agotamiento que las personas que trabajan en sus equipos.

Motivar y conseguir el compromiso de los managers es realmente importante en el management de hoy en día. Pues si no contamos con un manager realmente motivado y comprometido, será difícil (por no decir imposible) que consiga un equipo realmente comprometido. Y en este sentido, la situación actual es realmente preocupante. EN LA ACTUALIDAD SOLO EL 20% DE LOS EMPLEADOS A TIEMPO COMPLETO EN TODO EL MUNDO ESTÁN COMPROMETIDOS CON SU TRABAJO. Y este dato es un enorme lastre, pues es necesario tener altos niveles de compromiso para mejorar la productividad, la satisfacción del cliente y la del trabajador. Estos bajos niveles de compromiso, son realmente preocupantes a nivel económico pues ralentizan, no solo el crecimiento de tu organización, sino también la productividad global total.

¿Qué pasaría si todas las empresas del mundo pudieran duplicar el compromiso real de los empleados del 20% al 40%? Si realmente lográsemos incrementos significativos en el compromiso de los trabajadores, la productividad se dispararía y la situación económica y social de los países mejoraría espectacularmente.

Contar con los managers adecuados y con un alto nivel de implicación es realmente esencial. Y en este sentido, la misión principal del líder debe ser la de maximizar el potencial de cada miembro del equipo, crear una alta colaboración e impulsar el éxito del equipo con los clientes. Para ello, Gallup ofrece algunos consejos realmente interesantes y útiles:

  1. Acepta que el mundo ha cambiado. Gallup ha descubierto que todo el mundo quiere un buen trabajo. Esto es especialmente cierto para los millennials y más aún para la Generación Z. Ellos realmente quieren aprender y crecer. Por lo tanto, uno de los retos principales que tienes como manager y líder es ayudar a tu equipo a aprender y crecer.
  2. Deja de “administrar” a tu equipo y pasa a “entrenar” a tu equipo. Y por entrenar me refiero a ayudarles a crecer, a motivarles, a darles coaching para que puedan mejorar sus resultados.
  3. Siguiendo la idea del punto anterior, también resulta muy recomendable que implantes el hábito de tener una conversación de coaching significativa por semana con cada miembro de tu equipo. Agenda tiempo para hablar con ellos, para escucharlos y para descubrir sus talentos y motivaciones. Estas conversaciones semanales pueden ser en persona, por teléfono, correo electrónico, Zoom, en un café o de pie en el pasillo.

Estoy plenamente convencido que si te esfuerzas en ayudar a tu equipo a aprender y a crecer, dejas de controlarlos y administrarlos y pasas a “entrenarlos” y sobre todo, dedicas tiempo de calidad a conversar con ellos al menos una vez por semana, transformarás totalmente a tu equipo y a tu organización. En un momento como el actual, necesitamos líderes que sepan sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo.

Porque como decía el escritor T. Harv Eker, “Ayudar a la gente a crecer y conseguir sus sueños es el camino más rápido para el éxito; tanto el suyo como el tuyo.  

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
Los 13 principios de Napoleon Hill (parte II)

Los 13 principios de Napoleon Hill (PARTE II)

En este post seguimos reflexionando sobre los principios que Napoleon Hill consideró, después de investigar durante años, en su libro «Piense y hágase rico”, como los ingredientes clave de una vida exitosa.

Los 13 principios de Napoleon Hill 200721

Los 13 principios de Napoleon Hill (PARTE I)

En este post vamos a repasar los principios que Napoleon Hill consideró, después de investigar durante años, en su libro «Piense y hágase rico”, como los ingredientes clave de una vida exitosa.

Cuales son tus metricas

¿Cuáles son tus métricas?

El primer paso para mejorar el rendimiento en cualquier ámbito personal o profesional es controlar las métricas, seguir la evolución de los principales indicadores, lamentablemente la mayoría de nosotros no las tenemos en cuenta, en este post te doy algunas ideas para mejorar esta estrategia.

Recalculando

Recalculando

En el post de hoy hablamos del libro «Recalculando» de Lindsey Pollak, y de algunos consejos para ayudar a los profesionales a reinventarse y a adaptarse a un entorno profesional cada vez más cambiante e incierto y aprender a reinventarte profesionalmente con éxito