Repetir, repetir y repetir

Compartir:
Es imposible conseguir una buena marca personal si no eres capaz de repetir de forma reiterada tus mensajes. Y los mensajes y las acciones deben seguir una misma línea estratégica, deben ser coherentes y consistentes en su repetición.
Repetir hasta la saciedad

Sí, los has oído bien , hoy mi post va de «repetir, repetir y repetir». Ya lo decía Jack Welch, ex Presidente de General Electric durante 20 años y elegido mejor directivo del siglo XX por la revista Fortune, que su trabajo como directivo era básicamente el de repetir, repetir y repetir sus ideas en ciclos de 3 a 5 años. Decía que como directivo, debía dedicar tiempo a definir las líneas estratégicas de su compañía. Y una vez concretadas las principales líneas a seguir, afirmaba que su única función era la de explicar estas líneas estratégicas una y otra vez. A sus directivos, al resto de trabajadores, a los clientes, a los proveedores, a los distribuidores, a los accionistas… y volver a empezar. Mismas ideas, repetidas una y otra vez. En algunos momentos puede cansar tanta repetición pero resulta fundamental que los colectivos a los que quieres influir escuchen tus ideas de forma repetida. Como sucede con las canciones, para que se te quede el estribillo debes escucharlo muchas veces. Y entonces, cuando has memorizado el estribillo es cuando las canciones suelen gustar más y cuando mejor interiorizas el mensaje que te han transmitido. La repetición del mensaje resulta fundamental para cualquier líder. No hay liderazgo sin una clara repetición del mensaje.

En el ámbito de la marca personal, la repetición también juega un papel fundamental. Es imposible conseguir una buena marca personal si no eres capaz de repetir de forma reiterada tus mensajes. Y los mensajes y las acciones deben seguir una misma línea estratégica, deben ser coherentes y consistentes en su repetición. Si un día hablas de temas financieros y otro de recursos humanos probablemente acabarás confundiendo a tu público objetivo. Si realmente quieres posicionarte como experto, como un auténtico referente en una disciplina concreta, debes repetir una y otra vez tus ideas perfectamente definidas y acotadas.

Por lo tanto, si quieres desarrollar un buen liderazgo y una buena marca personal, deberás repetir tus ideas una y otra vez. Para ello, te comparto 5 pasos para conseguirlo:

  1. Define tus ideas: no te precipites. Dedica tiempo a pensar cuáles son las ideas estratégicas que vas a definir. Recoge información, déjate asesorar, piensa… y concreta. Deben ser pocas ideas, muy claras y muy bien definidas.
  2. Identifica tu público objetivo: debes tener muy claro con quién quieres compartir tus ideas. Define bien a qué colectivos quieres impactar.
  3. Concreta tus canales: una vez tienes claro qué quieres compartir y con quién quieres hacerlo, debes definir qué canales utilizarás para repetir tu mensaje. Pueden ser canales offline y online. Cara a cara, telemáticamente, de forma individual, en grupos,… 
  4. Verifica que se ha entendido el mensaje: en la medida de lo posible debes verificar que lo que has compartido con tu público objetivo se ha entendido perfectamente. Pregunta, escucha, haz que repitan tus ideas… Verifica que lo han entendido bien.
  5. Consigue que lo interioricen: no basta sólo con que entiendan tu mensaje; además deben interiorizarlo, deben “hacerlo suyo”. Por lo tanto, no puedes parar de repetir tus mensajes hasta que veas que tu público objetivo es capaz de compartir tus ideas y aplicarlas debidamente. El objetivo final debe ser la aplicación práctica de las ideas que has transmitido. Los hechos son mucho más importantes que las palabras.

En definitiva debes tener muy claro que solo conseguirás un gran liderazgo o una gran marca personal si repites hasta la saciedad tu mensaje. Sigue estas etapas para garantizarte que tu repetición es realmente efectiva.

Termino con una frase que resume perfectamente lo que quería transmitirte con este post “No temo a quien ha practicado 10.000 patadas, temo a quien ha practicado una patada 10.000 veces”. Bruce Lee

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
50 años, 50 libros (Parte I)

50 años, 50 libros (Parte I)

Recientemente he cumplido 50 años y me gustaría compartir con vosotros los títulos de los 50 libros que me han marcado en este medio siglo de vida, esperando que os marquen tanto como a mí.

Cultura organizacional

Cultura organizacional

En el post de hoy te hablo de los principios clave que se convirtieron en fundamentales para la cultura corporativa de Netflix, sobre sus valores, prácticas y enfoque general.