La regla 10 – 10 – 10

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
En este post te hablamos de 3 ideas poderosas para crecer personal y profesionalmente, a través de la identificación y desarrollo de tus talentos y fortalezas.
Regla 10-10-10

Recientemente he tenido la suerte de escuchar una entrevista a Dallis Fontenot, coach certificada en Fortalezas por Gallup. Ha sido en el canal de podcast Gallup Called to Coach (puedes escuchar el podcast a través de este enlace).  Dallis es una reconocida experta especializada en ayudar a equipos a tener mayor impacto y a generar mejores resultados.

Durante la entrevista, Dallis lanza su teoría sobre la regla 10 – 10 – 10. 3 poderosas ideas, 3 consejos que según Dallis son muy importantes y te ayudarán a mejorar tu liderazo y la forma en que gestionas tus equipos. Me han parecido unos consejos muy interesantes y por este motivo quería compartirlos contigo en este post.

LA REGLA 10 – 10 – 10 SE BASA EN:

  1. 10 TALENTOS DOMINANTES. La primera regla, el primer gran consejo de Dallis es conocer a fondo tus 10 talentos dominantes. Para ello, como coach certificada por Gallup, Dallis recomienda realizar el test Clifton Strengths de Gallup. Si no lo conoces todavía, se trata de una herramienta online desarrollada por Gallup tras décadas de investigación que te permitirá conocer tus talentos, descubrir aquellos patrones de pensamiento, sentimiento y acción que te permiten tener mejores resultados. Descubrir en qué eres muy bueno, cuáles son tus áreas de mayor potencial resulta imprescindible para que puedas ofrecer tu mejor versión. Llevo más de una década utilizando esta herramienta (y soy coach certificado por Gallup) y te puedo asegurar que es maravillosa. Después de haber ayudado a centenares de profesionales a descubrir y potenciar sus talentos a través del Clifton Strengths, te garantizo que es una gran ayuda para mejorar tu rendimiento. Dallis, recomienda centrarse en tus 10 talentos principales: conocerlos a fondo, potenciarlos y desarrollarlos continuamente. Y sobre todo, aplicarlos al máximo en tu día a día. De esta forma, tendrás un mayor impacto y disfrutarás del proceso.
  2. ¿QUÉ HACES MEJOR QUE OTRAS 10.000 PERSONAS? Esta segunda regla está basada en la pregunta que habitualmente formulaba Don Clifton, quien fue presidente de Gallup y creador del test Clifton Strengths. Estaba plenamente convencido de que todos tenemos alguna actividad que hacemos mejor que otras 10.000 personas. Escribía sobre ello en mi post ¿Qué haces mejor que otras 10.000 personas? Dallis Fontenot recomienda dedicar tiempo a pensar la respuesta a esta pregunta. Encontrar la respuesta adecuada a esta pregunta requiere de tiempo. No sucede de la noche a la mañana. Es un procedimiento de descubrimiento interior, a largo plazo y en el que tener claro tus talentos dominantes puede ayudarte. Además, contar con un coach o un mentor que te acompañe durante el proceso puede facilitar notablemente descubrir qué haces mejor que otras 10.000 personas.
  3. 10.000 HORAS. Para tener un alto rendimiento en cualquier disciplina debes dedicarle al menos 10.000 horas. Ahora bien, si inviertes 10.000 horas en cualquier actividad, tendrás un alto rendimiento sólo si además tienes talento para ello. El talento por sí solo no te va a dar un gran rendimiento. Igual que invertir 10.000 horas en una actividad te ayudará a mejorar pero sólo conseguirás un rendimiento excelente si además tienes talento para ello. Por este motivo, resulta imprescindible conocer bien tus talentos, tus áreas de mayor potencial. Y una vez tengas claro dónde invertir, dónde focalizar tus esfuerzos… dedica 10.000 horas a esa actividad. El tercer consejo de Dallis tiene que ver con decidir bien a qué actividad vas a dedicar estas 10.000 horas. No es una decisión fácil, pero si has seguido bien las ideas 1 y 2 te va a resultar menos difícil.

En definitiva, 3 ideas, 3 RECOMENDACIONES PODEROSAS QUE TE AYUDARÁN A CRECER PERSONAL Y PROFESIONALMENTE. Y cierro este post con una frase de la propia Dallis Fontenot relacionada con el crecimiento. Dice Dallis que “Crecer es doloroso. Y si no estás sufriendo algo de dolor, probablemente no estás creciendo”.     

Xavi Roca

Soy Talentista, ayudo a organizaciones, directivos y profesionales a conseguir un alto rendimiento a través de potenciar su liderazgo y marca personal. Me apasiona el liderazgo, la gestión de equipos de alto rendimiento y la Marca Personal, y he dedicado mi carrera profesional a ayudar a empresas y profesionales a desarrollar y potenciar su talento y fortalezas para conseguir su máximo desarrollo y rendimiento.

No te pierdas nada

Subscríbete

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos posts.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados conforme a la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados por Xavi Roca Consulting SL como responsable de www.xaviroca.com. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es el envío de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de MailerLite, proveedor de email marketing acogido al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o eliminación en info@xaviroca.com indicando en el asunto BAJA. Para más información, consulta ahora nuestra Política de Privacidad.

Buscar en este blog
Últimos Posts
¿Qué te interesa más?
On Key
Posts Relacionados
¿Qué es el éxito?

¿Qué es el éxito?

¿Te has preguntado alguna vez qué es el éxito? Si no has encontrado la respuesta no dejes de leer este post, después de leer y reflexionar mucho sobre el tema te dejo lo que es para mi.

Descubre tu vocación

Descubre tu vocación

¿Sabes cuál es tu vocación? Es muy importante que lo descubras, y para ello en este post te dejo 5 preguntas que hacerte, para ayudarte a descubrirla.

El mejor consejo para tu carrera profesional

El mejor consejo para tu carrera profesional

En este post te voy a sugerir que definas bien el estilo de vida que deseas llevar, haciéndote preguntas como; lugar de residencia, horarios, nivel de intensidad profesional, tipo de trabajo que quieres realizar, nivel de ingresos que deseas conseguir o tiempo que quieres dedicar a tu familia, y que por supuesto planifiques tu carrera en consecuencia, seguro tendrás un mayor nivel de felicidad.

Regla 10-10-10

La regla 10 – 10 – 10

En este post te hablamos de 3 ideas poderosas para crecer personal y profesionalmente, a través de la identificación y desarrollo de tus talentos y fortalezas.